Se realiza la entrega de nombramientos a las nuevas autoridades auxiliares de las 38 comisarías

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, acompañado por un grupo de comisarios del municipio durante la entrega de sus respectivos nombramientos para el cargo.

Valladolid, Yucatán, 1 de diciembre de 2021.- Al entregarles este miércoles sus nombramientos, el presidente municipal Alfredo Fernández convocó a las nuevas autoridades de las 38 comisarías a trabajar de la mano para sacar adelante, transformar y construir juntos un nuevo Valladolid.

La entrega de los documentos que certifica a los presentes como nuevos comisarios, se llevó a cabo durante un acto que se realizó en el salón de los murales de Palacio Municipal, en donde también se contó con la presencia de la síndica municipal, María Aida Poot, y el secretario de la comuna, Manuel Loria.

Tras saludarlos y darles la bienvenida, el Alcalde felicitó a las nuevas autoridades auxiliares, y les dijo que el Ayuntamiento ya está diseñando los proyectos que se estarán impulsando en las comisarías. Comentó que en los tres meses que lleva la administración municipal ya han tenido la oportunidad de atender a varias de ellas con demandas y solicitudes que han presentado.

Entre los primeros proyectos a implementar en las comunidades, mencionó la construcción de un kilómetro de calles en Xocén y el mismo tramo en Dzitnup, con recursos del ejercicio fiscal que le correspondió en este 2021 a su administración.

De igual forma, habló sobre el acercamiento del deporte en las comisarías, con las funciones de box que se estarán realizando cada viernes a la par con el programa Jornada Comunitaria que se puso en marcha desde el inicio de la administración municipal, así como la estrategia para destinar una patrulla policial que brindará de manera permanente seguridad en las comisarías más grandes del municipio.

“Estamos trabajando, construyendo de la mejor manera lo que vamos a implementar para que los beneficios lleguen realmente a los habitantes y las comunidades, los invito a sumarse para lograrlo juntos”, dijo.

Como parte de su compromiso de trabajar para que el campo vuelva a producir, subrayó que como resultado de sus gestiones el municipio ya cuenta con 15 mil plantas de achiote para el proyecto de siembra, cultivo y venta de esta especie, que comprometió hace unas semanas en las comisarías que ha visitado. En ese sentido, recordó que la venta de la cosecha ya está garantizada, así como la estrategia para su impacto.

Por último, reiteró su deseo de conformar un gran equipo para consolidar la construcción de un nuevo Valladolid, con mejores condiciones del municipio y mayores oportunidades para los habitantes. “Pongamos a un lado los partidos políticos, ponderemos el trabajo para lograr juntos una mejor ciudad”, finalizó.

El evento concluyó con la entrega simbólica de los nombramientos.