En reunión con el alcalde, Alfredo Fernández, locatarios del Mercado de Artesanías acuerdan comenzar a establecerse en sus locales a partir del próximo viernes

Reunión del presidente municipal, C. Alfredo Fernández Arceo con concesionarios de puestos del mercado municipal de Valladolid.

Artesanos del Parador Turístico del Cenote Zací deciden esperar hasta que las condiciones sean las adecuadas

Valladolid, Yucatán, a 8 de junio de 2022.- Pese a la falta de energía eléctrica y agua potable, por la mala construcción del área en donde van los medidores según la Comisión Federal de Electricidad, locatarios del Mercado de Artesanías determinaron hoy comenzar a establecerse en sus locales a partir del próximo viernes.

Así lo acordaron durante una reunión que sostuvieron este miércoles con el presidente municipal, Alfredo Fernández, quien les informó sobre la situación en que se encuentran las obras y las inconsistencias detectadas, entre ellas la mala construcción del área en donde se instalarían los medidores, razón por la que la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido el contrato de conexión.

“Es verdad que recibimos estas obras, pero con la condición de que se realicen las mejoras pertinentes de lo detectado, pues no vamos a permitir que después de esperar tanto tiempo y los perjuicios que han tenido les entreguen sus espacios en este estado. Ustedes merecen contar con un lugar digno”, señaló.

En ese sentido, el alcalde mencionó que han estado insistentes en el tema, y que por eso hoy se convocó a los locatarios para que definieran si quieren pasar a sus locales aún ante la situación o esperar hasta que se arregle por completo el desperfecto.

Además, fue en claro en decir que se realizará una revisión exhaustiva en el tema de las concesiones, pues manifestó que no puede ser que haya quienes tengan dos o tres. “Esta administración no va a permitir este tipo de prácticas; verificaremos que está pasando y que se hizo en otras administraciones”, adelantó.

Para terminar, aseguró que, cuando ya se encuentren establecidos al 100 por ciento iniciará una campaña exhaustiva de difusión permanente. “Pueden tener la seguridad que no los olvidaremos, posicionaremos juntos estos espacios como productos turísticos”, acotó.

En respuesta, los locatarios acordaron empezar a pasar sus mercancías a partir del próximo viernes, pues comentaron que ya esperaron mucho tiempo. Agradecieron al alcalde por estar pendiente del tema y aclararles personalmente la situación de las obras.

Por su parte, tras recibir la misma información por parte del Primer edil, los artesanos del Parador Turístico del Cenote Zací decidieron esperar a que las condiciones de sus espacios sean las óptimas, así como acordaron tener una próxima reunión.