Valladolid, Yucatán, 12 de octubre de 2021.- Apoyos sociales y otros en temas de empleo, seguridad y deporte, han sido parte de las peticiones más comunes durante las jornadas del programa “Martes Ciudadano”, que hoy volvió a concentrar a ciudadanos que acudieron para entregar sus solicitudes y ser escuchados por el presidente municipal, Alfredo Fernández.

La ciudadanía recibe la atención de manera personal por parte del presidente municipal, C. Alfredo Fernández Arceo.

Consolidándose a poco más de un mes de ser implementado, el programa está siendo visto con buenos ojos por quienes han acudido a presentar sus inquietudes y demandas.

Tal es el caso de Luis Enrique Gómez Peraza, quien se presentó a solicitar apoyo para un equipo de fútbol profesional. Al destacar lo genial del programa al poder tener contacto directo con las autoridades para externarles lo que requiere, mencionó que es algo que no se había tenido en otros ayuntamientos.

“Qué bueno que lo implementaron y esperemos permanezca, para que más personas puedan ser escuchadas y solucionar sus peticiones”, dijo.

En los mismos términos se refirió Paulina Dzul Chuc, de la comisaría de Popolá, quien resaltó el trato digno que recibió. Con respecto a su solicitud para que su cuñada pueda contar con una credencial por discapacidad, comentó que en respuesta le dijeron que será tomada en cuenta.

De igual forma, doña María Carmen Noh Puc, dijo parecerle bien, tanto el programa como la atención que se le brindó. En su caso acudió para solicitar láminas para el techo de su cocina que se encuentra en malas condiciones.

Otras de las personas que aprovecharon la jornada de hoy, fueron Alma Rosa Kauil Tun y Fernando Dzib Nah, la primera en materia de seguridad y la segunda por empleo. Ambos resaltaron la amable atención que recibieron y el que el propio alcalde esté escuchando a la gente.

Cabe recordar que la atención en los Martes Ciudadano es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.