Ayuntamiento busca fomentar y fortalecer los valores cívicos en el municipio

Ayuntamiento busca fomentar y fortalecer los valores cívicos en el municipio. En la imagen, el secretario de la comuna, Manuel Loría con un grupo de alumnas durante un recorrido por los diferentes departamentos del Palacio Municipal.

Valladolid, Yucatán a 16 de enero de 2023.- A través del programa Sinergia por la Educación, el Ayuntamiento busca fomentar y fortalecer los valores cívicos en el municipio.

La actividad consiste en la participación de las escuelas en las diferentes ceremonias cívicas que lleva a cabo la administración municipal 2021 – 2024, así como un recorrido de los estudiantes por las diversas áreas del Palacio Municipal.

La primera escuela invitada fue la primaria 5 de febrero, cuyos alumnos participaron este lunes en el homenaje del natalicio de Mariano Escobedo que estuvo encabezado por el secretario de la comuna, Manuel Loria.

Ocupado en impulsar los diferentes rubros del Ayuntamiento, para lograr la transformación integral de Valladolid, el presidente municipal Alfredo Fernández señaló que se busca rescatar los valores cívicos con diversas actividades, entre ellas la participación de los estudiantes en las diferentes ceremonias cívicas que se realicen.

Mencionó que en los últimos años este tipo de acciones se habían ido perdiendo y que su administración le estará dando impulso en los años que le restan. “Es parte importante para la formación de mejores ciudadanos”, indicó.

Los estudiantes, en esta ocasión pertenecientes a la escolta de la institución, acudieron acompañados del director Luis Gutiérrez.

Cabe mencionar que en cada ceremonia se tendrá como invitada a una escuela diferente, y serán sus directivos quienes decidan a qué grado o grupo enviar, pudiendo ser también su escolta como el caso de hoy.