El presidente municipal Alfredo Fernández señaló que el programa es parte de las acciones que están realizando para seguir construyendo el Valladolid que todos anhelan

Entrega de apoyos en el auditorio de la unidad deportiva.

Valladolid, Yucatán, a 28 de noviembre de 2022.- Poco más de 60 mil pesos de recursos propios invirtió el Ayuntamiento en la quinta entrega de apoyos en la cabecera del programa Sinergia Social, que se realizó este sábado en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

Ante los casi 100 beneficiarios, el presidente municipal Alfredo Fernández, reiteró que Sinergia Social es un programa que seguirá apoyando a las familias con insumos al 50 por ciento de su costo hasta el último día de su administración, por lo que, invitó a quienes no hayan aprovechado la oportunidad para que se acerquen a la ventanilla de atención.

Indicó que, si bien existe un catálogo de productos, hay grupos de mujeres que lo han contactado para que se les apoye con otro tipo de insumos. “Les hemos respondido. Si hay alguien que se encuentra en la misma situación no dude en acercarse, lo podemos platicar y tomar en cuenta”, señaló.

Por último, recordó que la administración eficiente de los recursos propios continúa permitiendo apoyar a más población, en especial, dijo, en los sectores educativo, de seguridad y social para los que se ha destinado. “Todo esto es parte de las acciones que estamos realizando para seguir construyendo el Valladolid que todos anhelamos”, expresó.

Los nuevos beneficiarios del programa dijeron estar agradecidos por el apoyo del Ayuntamiento y el alcalde para poder adquirir los insumos a mitad de su precio en el mercado. “Sin duda es una gran ayuda que nos brindan, pues en estos tiempos todo ha subido de precio y a muchos no es difícil comprar estos productos directamente, gracias por crear el programa señor alcalde”, manifestaron.

En la quinta entrega del programa en la cabecera el Ayuntamiento invirtió $60,280.00 de recursos propios. Se otorgaron 300 bultos de cemento, 27 tinacos, 2 molinos de mano y 2 bastidores, para beneficio de 91 familias.