Alcalde, Alfredo Fernández, entrega otro tramo de calles rehabilitadas en la colonia

Inauguración de calles en la colonia Emiliano Zapata, de Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, a 9 de junio de 2022.- “Vamos a seguir proponiendo ante el Cabildo mejoras en zonas que durante años habían estado en el olvido, como el caso de la Emiliano Zapata que me indigna las condiciones en las que viven las familias”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, al entregar este jueves poco más de tres mil metros cuadrados de calles que el Ayuntamiento rehabilitó en la colonia.

Tras casi dos meses de trabajos de rehabilitación de vías en la cabecera y comisarías, correspondientes al segundo paquete de obras, el Ayuntamiento realiza la inauguración y entrega de los mismos a los vecinos de las zonas beneficiadas conforme vayan terminando.

Este jueves correspondió la entrega de obra en la Emiliano Zapata, una de las colonias que en sus mismas calles muestra el abandono en que la habían tenido durante años.

Previo al corte de listón inaugural, el alcalde Alfredo Fernández aseguró que la estrategia a seguir será continuar haciendo mejoras en los sectores abandonados y en donde indigna las condiciones en las que viven las familias, como el caso, dijo, de la colonia Emiliano Zapata. “No solo mejoraremos las condiciones, también garantizaremos que las obras duren el tiempo que deben; eso será lo que distinga a esta administración municipal”, afirmó.

Ante vecinos que se encontraban presentes, el Primer Edil pidió tener paciencia ante otras solicitudes que le han hecho en la colonia. “Iremos paso a paso, denos la oportunidad de atenderles y hacer bien las cosas”, resaltó, al tiempo en que informó que este mismo día se iniciará con construcción de topes en el lugar para seguridad de las familias.

En nombre de los vecinos, la señora Reyna Oy, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde por haberlos escuchado. “Gracias por tomarnos en cuenta una vez más señor presidente”, dijo, al recordar el primer tramo de calles que se rehabilitó al inicio de la administración y que se encuentra en las puertas del Centro Médico San Lucas. 

El tramo rehabilitado en la colonia en el segundo paquete de obras fue la 27 entre 70 y 80, en el cual se invirtieron poco más de un millón de pesos.

En la inauguración estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, así como el responsable de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, quien mencionó los trabajos realizados para la obra.