Valladolid, Yucatán, a 24 de marzo de 2022- Continuando con las pláticas informativas en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se celebra el próximo 26 de marzo, Personal de salud del Ayuntamiento acudió en esta ocasión en la comisaria de X’Uilub, para dar a conocer la importancia que las mujeres de más de 25 años acudan a su unidad de salud a una valoración, ya que el cáncer uterino es curable si se detecta a tiempo.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, Personal de la dirección de salud del municipio de Valladolid impartieron una platica sobre los métodos de prevención de esta enfermedad.

El Ayuntamiento 2021-2024 a través del DIF. Municipal y la jefatura de salud a cargo de la Dra. Ina Cabañas, conscientes de la importancia que tiene de trasmitirle a las mujeres de 25, 40 y 50 años, que están propensas a la enfermedad, que es mejor prevenir y tomar en cuenta los cuidados que deben de tener, como la sexualidad responsable y con una sola pareja, de lo contrario es importante que usen preservativos debido a que de esa forma evitan las enfermedades, como el virus del papiloma humano, señalaron en la plática.

Recordaron también que es importante que las mujeres se ejerciten y tengan una buena alimentación.

Las funcionarias de salud del Ayuntamiento, agradecieron el interés de las mujeres que acudieron a informarse.

Por su parte, varias asistentes dijeron que es un acierto de la actual administración municipal que preside el alcalde, Alfredo Fernández, lleven hasta las comunidades más lejanas información valiosa sobre esa enfermedad, por lo que agradecieron la amplia explicación que impartió el personal de salud del Ayuntamiento.