*- En la rueda de prensa, el presidente municipal Alfredo Fernández señaló que la fiesta brava permitirá enriquecer el proyecto del nuevo recinto de los festejos

PRESENTACIÓN DE LA CARTELERA TAURINA DE LA EXPOFERIA VALLADOLID 2024.

Valladolid, Yucatán, a 9 de enero de 2024.- El presidente municipal Alfredo Fernández, en coordinación con empresarios Emilio Francisco Rocha Tello, Alejandro Pérez, Francisco Domínguez y María Luisa Domínguez, presentaron hoy en rueda de prensa la cartelera taurina de la Expo Feria Valladolid 2024 que se llevará a cabo del 19 de enero al 4 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria.

Como cada año, la llamada fiesta brava estará presente en los festejos vallisoletanos, presentando en esta ocasión una cartelera de excelente nivel que permitirá enriquecer el proyecto del nuevo recinto.

Así lo señaló el alcalde vallisoletano durante la presentación, en la que también indicó la importancia de seguir generando espacios para continuar por el camino de la transformación de la ciudad.

Al agradecer a los empresarios del ramo por la sinergia que se conformó para presentar una cartelera de buen nivel, reiteró que se está haciendo un esfuerzo extraordinario para tener listo el recinto ferial. De igual forma, dijo que ahora que se cuenta con 18 hectáreas se está distribuyendo bien los espacios y las diferentes áreas, y que no como antes que, dijo, eran limitadas las 5 que se tenía.

“Ha sido un trabajo sin parar desde que nos entregaron los terrenos en octubre, no dejemos ir estos espectáculos, necesitamos de la participación de todos para que se mantengan, esta administración si está haciendo las cosas diferentes”, puntualizó.

Por su parte, los empresarios, encabezados por Paco Rocha, agradecieron el que el alcalde y el Ayuntamiento les esté dando nuevamente la oportunidad de ofrecer lo mejor de los espectáculos taurinos para Valladolid. “Le estamos echando los kilos para que las corridas sean de las mejores que se han presentado en todas las ferias”, expresaron.

Para terminar, dieron la noticia que el alcalde regalará una corrida para todo el público, en fecha por definir 

En la presentación también estuvo presente el presbítero Joel Tuz y el vicario René Ek, quienes agradecieron a las autoridades y empresarios por el festival taurino que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero a beneficio de la parroquia de San Servacio. Al decirse admirados por el programa, invitaron a todos a participar.

Presentación de la cartelera taurina de la expo feria de Valladolid 2024.

En la cartelera destaca la despedida de los ruedos del rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, mano a mano con el torero mexicano Joselito Adame, el domingo 21 de enero. 

Para el domingo 28 de enero, el espectáculo taurino estará amenizado por Cesar Vanegas, Mauro Lizardo, Michelito Lagravere y Ángel Lizama “El Papo”. La otra cita será el viernes 2 febrero, con la presentación de Uriel Moreno “El Zapata”, mano a mano con Diego San Román. Y para el domingo 4 de febrero, el rejoneador Emilio Gamero se verá las caras ante el triunfador de la corrida del 28 de enero.