El alcalde vallisoletano Alfredo Fernández se Comprometió a aterrizar proyectos de siembra, producción y comercialización, para que el campo vuelva a producir

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández realizó la entrega de apoyos alimentarios en las comisarías de Tesoco y Tahmuy. Estuvo acompañado por la presidente del DIF municipal, C. Regina Fernández; Wendy Gómez, directora de esta institución y el C. Pedro Perales Escalona, en representación del DIF estatal.

En su primera actividad de este viernes, constata la entrega de apoyos alimentarios del programa Asistencia Integral en Alimentación

Valladolid, Yucatán, 22 de octubre del 2021.- Con el compromiso de aterrizar en próxima visita un proyecto de siembra y producción, que contará también con el apoyo del Ayuntamiento en la comercialización de la cosecha, el presidente municipal, Alfredo Fernández, constató hoy la entrega de despensas del programa Asistencia Integral en Alimentación que se realizó en las comisarías de Tesoco y Tahmuy.

Se trató de la primera actividad de este viernes del alcalde, en la cual también tuvo la oportunidad de saludar a los beneficiados, estando acompañado del representante del DIF Estatal, Pedro Perales, y de la presidenta y directora del DIF Valladolid, Regina Fernández y Wendy Gómez.

Al dirigirse a los presentes, previo a la entrega de los apoyos alimentarios, el presidente Alfredo Fernández comentó que en el Ayuntamiento serán siempre facilitadores para que los beneficios de los programas, tanto estatales como federales, lleguen de manera digna a las familias.

De igual forma, subrayó que no han quitado el dedo del renglón en la gestión ante el Gobierno del Estado para el mejoramiento de la carretera de entrada a la comisaría de Tesoco, que, dijo, ha sido una petición demandante de los habitantes.

Para terminar, adelantó que en breve se estará aterrizando un proyecto de siembra y producción de achiote dirigido a las amas de casa, que tendrá la garantía de que cuando sea el momento de cosechar el producto sea comercializado con el apoyo del Ayuntamiento a buen precio. “Es momento de rescatar la tierra, vamos a estar trabajando para que el campo vuelva a producir, ese será uno de nuestros compromisos”, enfatizó.

En total, en ambas comisarías se entregaron 364 despensas para 91 beneficiarios, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Adicionalmente se otorgó una más.