En Sesión Solemne, alcalde Alfredo Fernández, entrega reconocimientos de maestros distinguidos 2022 y por 30 años de servicio en el magisterio

El Cabildo vallisoletano encabezado por el alcalde, C. Alfredo Fernández Arceo, colocaron una ofrenda floral en el monumento al maestro en el parque del barrio de Bacalar.

Valladolid, Yucatán, a 15 de mayo de 2022.- Con un agradecimiento por su esfuerzo y por asumir el gran compromiso de educar a la niñez y juventud vallisoletana, así como por ser agentes de cambio que el mundo necesita, el presidente municipal, Alfredo Fernández, entregó reconocimientos a los maestros distinguidos 2022 y a maestros con 30 años de servicio en el magisterio.

Las distinciones fueron otorgadas durante una sesión solemne de cabildo realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, y en el marco del Día del Maestro.

Previo a la entrega de los galardones, el alcalde Alfredo Fernández, dijo que es una manera de rendir homenaje a los formadores de la niñez y juventud, a las maestras y maestros de Valladolid.

Al reiterarles su admiración y respeto, mencionó que estar frente a grupo no es una tarea nada sencilla y que implica muchos retos, como a los que se enfrentaron durante la pandemia, en la que tuvieron que aprender a utilizar las plataformas electrónicas para seguir educando y también ingeniarse nuevas formas para dar seguimiento.

“Fue un reto para el que nadie se encontraba preparado y, sin embargo, todos ustedes salieron avantes, se merecen todo el reconocimiento social y nuestra gratitud”, resaltó.

De igual forma, acentuó que los maestros son los auténticos transformadores sociales, los únicos que transmiten los conocimientos, las habilidades y los valores que forman ciudadanos capaces de enfrentar con éxito los nuevos entornos y retos a los que nos enfrenta la vida.

“Por eso y muchas cosas más, a todas las maestras y maestros les damos las gracias por desempeñar su labor educativa, gracias por asumir este gran compromiso con la niñez y juventud vallisoletana, gracias por su esfuerzo día a día, gracias por ser esos agentes de cambio que el mundo tanto necesita”, remarcó.

Por último, les hizo saber que en el Ayuntamiento cuentan con aliados indiscutibles, que valoran su labor social y transformadora.

Enseguida se realizó la entrega de los reconocimientos como maestros distinguidos del 2022, del nivel preescolar a la maestra, Brenda Cruz Flores, del jardín de niños Pablo Neruda; de primaria al maestro, Abelardo Canche Xool, de la Santiago Burgos Brito, turno matutino; del nivel secundaria al licenciado en educación media, Jesús René Campos Coral, de la escuela secundaria técnica N. 6.

De igual forma lo recibieron, del nivel medio superior, el doctor Abraham Alberto Cetina Aguilar, del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario N. 87; y del nivel superior, la doctora, Delghi Yuride Ruiz Patrón, del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, a quien también se le entregó la distinción como Maestra Distinguida del Municipio 2022.

El Ayuntamiento vallisoletano entregó reconocimientos a profesores distinguidos por sus 30 años de servicio.

Por otro lado, recibieron su galardón por 30 de servicio los maestros, Tayde Margarita Loria Novelo, Lolina Alamilla Vivas, Velia Lucia Escobar Poot, Eddy Gabriela Aldana López y Didia Marisol Mendoza Arzapalo.

Como parte de la celebración del Día del Maestro, previamente el Alcalde y regidores colocaron una ofrenda floral en el monumento al maestro instaurado en el parque del barrio de Bacalar.