“Además de buscar atender otras áreas de la salud, aseguraremos que la atención sea digna y con un seguimiento adecuado que permita que las personas mejoren realmente su calidad de vida”: presidente municipal, Alfredo Fernández

Buena respuesta entre los vallisoletanos a esta Jornada de detección de Diabetes organizada por el Ayuntamiento en coordinación con Medical Care & Research.

Valladolid, Yucatán, a 8 de abril de 2022.- “No solo buscaremos abarcar otras áreas de la salud, también nos aseguraremos que la atención sea de manera digna y con el seguimiento que las personas necesitan para que realmente puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, al poner en marcha la Jornada Gratuita de Detección de Diabetes que el Ayuntamiento implementó en coordinación con Medical Care & Research.

Como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo la jornada, en la cual las personas registradas y las que fueron acudiendo durante ella recibieron consulta, diagnóstico y, si lo requirieron, se les estará dando el seguimiento adecuado.

Al dar por iniciadas las actividades, en las instalaciones del Centro Universitario de Valladolid, el alcalde señaló que se trata de acciones que ahora en la administración municipal están reforzando, pues recordó que desde hace 8 años lo había estado realizando desde la iniciativa privada y a través del Movimiento Ambientalista de Oriente que encabezó en su momento.

Agradeció a la empresa Medical Care & Research por sumar esfuerzos para hacer realidad la jornada, y dijo que cuando los representantes solicitaron el espacio para implementarla, enseguida pensó en las instalaciones de la universidad de la que es propietario y que cuenta con consultorios. “Las personas merecen un trato digno y para su atención requeríamos de un espacio adecuado”, dijo.

Con respecto a la jornada, señaló que el objetivo es que no quede solo como un programa del Ayuntamiento, sino que se siga realizando después de concluir su mandato, para darle un verdadero seguimiento a las personas que lo necesitan. “Nuestra única intención es contribuir para que las personas mejoren realmente su calidad de vida, por eso también estaremos buscando abarcar otras áreas de la salud”, reiteró.

En su intervención, el director de Medical Care, Carlos Medina, agradeció la respuesta de la gente. Mencionó estar entusiasmado junto con su equipo de poder colaborar con todas las ganas y la atención que caracteriza a la empresa.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Regina Fernández, quien resaltó que hay personas que tienen diabetes y que no reciben la atención que necesitan, muchas veces por falta de recursos. “Esta es una buena oportunidad”, expresó.