Realizan el protocolo de entrega recepción del palacio de la comisaria

Rigoberto Kumul Xuluc, nuevo comisario municipal de Ticuch, comisaría de Valladolid.

TICUCH, Valladolid, Yucatán, a 01 de diciembre, – en un evento ante la presencia de habitantes de esta población que fueron invitados tomó posesión como nuevo comisario municipal el C. Rigoberto Kumul Xuluc, quien fungirá como autoridad en el periodo 2021 – 2024.

El acto protocolario dio inicio con la entrega formal de los bienes del edificio municipal, así como un informe de recursos recaudados e invertidos durante el periodo 2018- 2021 por parte del comisario saliente Jesus Xuluc Canché.

Dio detalles, así como los escasos recursos que obtuvo a causa de la pandemia se dejaron de realizar actividades y por lo tanto el restante del ingreso tras dar a conocer los egresos se hizo la entrega formal no sin antes recorrer ambas personalidades dichas instalaciones del edificio, así como la oficina que a partir de ahora ocupa Kumul Xuluc.

El comisario Rigoberto Kumul en su mensaje agradeció a las personas que confiaron en su proyecto para ser ahora el nuevo comisario municipal, donde detalló en su campaña recorrió todo el pueblo de Ticuch escuchó necesidades de la gente y sus familias.

Donde consideró que con el apoyo del alcalde Alfredo Fernández Arceo, así como del diputado local Luis Fernández Vidal y del diputado Federal Sergio Chalé Cauich, trabajar en conjunto en la gestión de obras para el pueblo y mejorar toda la localidad en general para una imagen digna que se merecen los ciudadanos.

También mención que tocara puertas al gobernador Mauricio Vila Dosal así como al gobierno federal para gestionar mejoras en materia de infraestructura, donde indicó que va trabajar para hacer un cambio que necesita Ticuch donde gestionará mejoras para hacer realidad con hechos el resultado de la gestión con los tres poderes de gobierno municipal, estatal y federal.

Durante su periodo como comisario informó que solicitará aulas para construir el colegio de tele bachillerato en beneficio de los alumnos de la localidad, la red de internet que necesitan igual forma, así como entre otras mejoras para beneficio de los habitantes de Ticuch.

Kumul Xuluc, presentó a su planilla completa que lo conforman Humberto Tuyub Itzá, secretario municipal; Arturo Noh Pool, tesorero; Hermenegildo Uitzil Cupul, comandante y Álvaro Pool Mazum, subcomandante.

En el evento también se encontraba su esposa del nuevo comisario la Sra. Basilia May Canché.