Valladolid Yucatán a sábado 30 de septiembre del 2023.- Con la entrega esta mañana en la Unidad Deportiva del Águila en la Colonia Militar de 68 máquinas de coser, se consolida el programa municipal Sinergia Social, el cuál como se recordará fue creado en esta administración 2021-2024 y que opera gracias al manejo eficiente de los recursos propios del municipio y consiste en el apoyo del 50% para la adquisición de insumos de trabajo.

La entrega de apoyos del programa municipal Sinergia Social fue realizada en la unidad deportiva El Águila, ubicada en la colonia Militar.

Hasta la unidad deportiva se trasladó esta mañana el Presidente Municipal Alfredo Fernández para hacer la entrega de 68 máquinas de coser para igual número de artesanas de Valladolid y de las comisarías de: Kanxoc, Xocén, X’Uilub, Yalcobá, Tesoco, Tixhualactún, Dzitnup y Ebtún.

Durante su mensaje el primer edil refrendo su compromiso de seguir trabajando en favor de las mujeres del municipio, ya que comentó son el sustento de sus familias y con estos apoyos pueden mejorar su economía familiar y su calidad de vida. «Tengan por seguro que mientras estemos al frente estaremos trabajando de la mano para sacarlas adelante» puntualizó.

También les mencionó que a través del programa pueden solicitar hilos y telas al 50% para que puedan adquirirlos y tener más productos para venta.

Por su parte al tomar la palabra tanto Doña Lidia como Doña Alejandra de la comisaría de Tixhualactún coincidieron en agradecer el apoyo del primer edil y que las haya mirado a ver pues nunca habían podido adquirir sus máquinas por que el dinero no les alcanzaba y no había ningún programa para poderlo hacer, también le agradecieron el siempre estar al pendiente de las artesanas de Valladolid y sus Comisarías al brindarles los espacios y las condiciones para que puedan vender sus productos no solo en la cabecera si no también en otras ferias donde han podido ir gracias al apoyo del primer edil.

Al término del acto protocolario se hizo entrega de las 68 máquinas de coser a cada una de las beneficiarias.

En el evento se contó con la presencia de las y los comisarios municipales de las comisarías beneficiadas, así como de la síndica municipal María Aída Poot y del secretario de la comuna Manuel Loría.