Agradecidos los participantes por el espacio que el Ayuntamiento les está brindando

Con buenos resultados se llevó a cabo una edición más del Tianguis Orgánico en el parque de Santa Ana, en Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 5 de noviembre de 2022.- Agradecidos se mostraron con el alcalde Alfredo Fernández los señores Juanita Abán y Leucadio Ayil, quienes desde la primera edición exponen sus productos en el Tianguis Orgánico que organiza el Ayuntamiento.

Ellos son dos de los expositores que participan en el programa municipal a través del cual han tenido la oportunidad de mejorar sus ventas, pues comentaron que no cuentan con un lugar fijo para vender sus productos.

Este sábado se llevó a cabo la sexta edición en el parque del barrio de Santa Ana, en donde el presidente Alfredo Fernández dio a conocer que quedará como sede fija. “Después de haber recorrido varios parques con el programa nos dimos cuenta que en Santa Ana es donde hay mayor flujo de gente y donde más ventas han tenido los participantes, por lo que hemos determinado que aquí se quede de manera permanente”, explicó.

Recordó que, además que se fomenta el consumo y la producción de productos orgánicos, como una manera de rescatar el trabajo del campo, también implementaron el programa para reactivar la economía en el municipio después de la situación que se vivió por la pandemia. “Fue un compromiso que adquirimos en campaña y que seguimos cumpliendo”, destacó.

Tanto doña Juanita como don Leucadio coincidieron en decir que el espacio es de gran ayuda para su familia, pues dijeron que tiene la oportunidad de generar recursos para beneficio de su hogar. Reiteraron su agradecimiento al alcalde por la oportunidad. “No solo nos brindan el espacio, también nos proporcionan el toldo y los implementos de manera gratuita para estar cómodamente en el lugar, gracias señor alcalde”, expresaron.

Cabe mencionar que, tras varias ediciones, el Tianguis Orgánico se llevará a cabo de manera fija el primer sábado de cada mes.  De igual forma, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo.