*- Recobra su vida nocturna la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo después de casi dos años de penumbras.

*- “Tenemos la voluntad y el deseo de seguir construyendo lo mejor para la ciudad”. -Alfredo Fernández Arceo-

Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal de Valladolid, durante el encendido de la iluminación de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo, en Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, 14 de marzo de 2022.- Después de casi dos años de estar en penumbras, los campos de béisbol y fútbol de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo recobraron desde anoche su vida nocturna.

Dichos espacios deportivos habían permanecido desde julio del 2020 sin el servicio de energía eléctrica debido a una mala práctica por parte de administraciones municipales anteriores que el actual Ayuntamiento detectó al iniciar.

Fue el mismo presidente municipal, Alfredo Fernández, quien había dado cuenta oportuna del caso a la ciudadanía y que había hecho el compromiso de darle seguimiento para su solución, quien realizó anoche el encendido de las luces en estos campos que habían estado a oscuras.

Previamente, recordó la acción ilegal que detectaron al inicio de su gestión y que generó para el municipio una multa aproximada de 2 millones de pesos. Dijo que la administración municipal anterior empezó pagándola en febrero del año pasado y que lo saldó al concluir.

“Cuando se detectó y vimos que la deuda ya había sido pagada pensamos que sería fácil hacer el contrato para restablecer el servicio, pero no, pues se tuvieron que realizar gestiones y muchos trámites para que por fin los espacios cuenten nuevamente con iluminación y recobren su vida nocturna”, señaló.

Al resaltar que no fue negligencia de su administración y que desde que se conoció el problema se enfocaron en resolverlo, expresó que de esta manera también está cumpliendo con el compromiso que realizó hace unas semanas con los capitanes de las diferentes ligas del municipio con los que se reunió, de atender las problemáticas en materia deportiva.

Mencionó que dio instrucciones al personal del área para que se haga un levantamiento de los espacios públicos deportivos, con la finalidad de que no se vuelva a repetir esta situación.

“No nos guardamos para dar respuesta ante las situaciones que se vayan presentando, siempre estaremos en contacto para explicarlas, como este acto lamentable que nos llevó tiempo resolver por la tramitología que derivó en hacer para poder levantar el veto que la Comisión Federal de Electricidad puso por la acción ilegal. Tenemos la voluntad y el deseo de seguir construyendo lo mejor para la ciudad”, destacó.