Durante décadas estuvieron en el abandono

Alcalde Alfredo Fernández, entrega los trabajos de reconstrucción de calles que el Ayuntamiento llevó a cabo en la zona

Corte de listón al entregar calles en la colonia «San Francisco».

Valladolid, Yucatán, a 24 de mayo de 2022.- “Estamos haciendo justicia a los vecinos de esta zona que durante décadas había estado en el abandono”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, al inaugurar los trabajos de reconstrucción de calles que el Ayuntamiento llevó a cabo en la colonia San Francisco.

Se trata de los primeros dos de los veintidós tramos de vías que la administración municipal 2021 – 2024 rehabilita en el municipio con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que ascienden a más de 32 millones de pesos.

Al cortar el listón inaugural, el alcalde destacó la buena planeación que se realizó para llevar a cabo las obras, pues dijo que se están ejecutando y terminando antes que inicie la temporada de lluvias, que es lo que siempre atrasa los trabajos.

Mencionó que después que termine la temporada vendrán más acciones viales para la zona, como lo han estado solicitando los vecinos. “Nuestro propósito es abarcar toda la colonia, les vamos a seguir cumpliendo y haciendo justicia por todo el tiempo que los tuvieron en el abandono y con calles intransitables”, aseguró.

Para terminar, agradeció a los regidores por el respaldo y aprobación de las obras.

En nombre de los vecinos, las señoras Norma Xuluc y Yuri Chan, agradecieron al alcalde por las nuevas calles. “Tu si nos estás cumpliendo, no como antes que nadie nos escuchaba y solo nos prometían, ahora si podremos transitar con mayor seguridad”, expresaron.

De esta manera, el Ayuntamiento inició con la entrega de los 22 tramos de calles correspondientes al segundo paquete de obras que ejerce en lo que va de la administración municipal.

En la inauguración se contó con la presencia de regidores.