Vallisoletanos canjearon el “Pasaporte Vallisoletano” con el obsequio conmemorativo del evento

Personal del Ayuntamiento realizó la entrega de los recuerdos del evento.

Valladolid, Yucatán, a 5 de diciembre de 2022.- Con la entrega del obsequio conmemorativo del evento, el Ayuntamiento puso fin al Festival Internacional de las Luces México, que se celebró por primera vez en Valladolid.

Como se sabe, del jueves al domingo pasado, cientos de personas acudieron a las diferentes sedes dispuestas, para disfrutar de las estructuras lumínicas que conformaron el FILUX.

Personas, solas, con amigos o en familia, se pudieron ver visitando cada una de las estructuras tomándose la foto del recuerdo. Los que contaron con su “Pasaporte Vallisoletano”, otorgado por el Ayuntamiento para la ocasión, se acercaron al personal dispuesto para que les sea sellado y así puedan tener un obsequio de recuerdo del evento.

Hoy, como estaba programado, se realizó la entrega, la cual continúa hasta las 7:00 de la noche para que nadie se quede sin canjearlo.

Entrevistadas al respecto, Hortencia Dzib, Heidy Chan y Ángela Suaste, comentaron que les encantó el evento. “Fue algo maravilloso e inolvidable, ojalá y se vuelva repetir”, señalaron.

Entre las estructuras que dijeron haberles atraído más, mencionaron la enorme luna que se instaló en la iglesia de San Servacio y el arcoíris que se podía percibir a lo largo de 90 kilómetros.

Cabe mencionar que se trató de un espectáculo lumínico gestionado por el alcalde Alfredo Fernández ante el Gobierno del Estado. De igual forma, se recuerda que a partir del 15 de diciembre se podrá admirar también el Paseo de las Flores, en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal.