Al declararse listos los integrantes, el presidente municipal, Alfredo Fernández, los convocó a mantenerse alertas y actuar oportunamente cuando se requiera

Se reunió la segunda sesión del consejo municipal de protección civil, a fin de tomar medidas precautorias en vista del inicio de la temporada de huracanes 2022.

Valladolid, Yucatán, a 2 de junio de 2022.- El Consejo Municipal de Protección Civil se declaró listo para enfrentar la Temporada de Huracanes 2022, que inició ayer en el atlántico.

Hoy, durante su segunda sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, el presidente municipal, Alfredo Fernández, quien encabeza el Consejo, llamó a los integrantes a mantenerse alertas y actuar de manera oportuna cuando se requiera.

Mencionó que ya se encuentran habilitados los refugios y albergues, tanto en la cabecera, como en comisarías. En el último caso, indicó que se tuvieron que habilitar en comunidades donde no había, como en Kanxoc, Tixhualactún, Xocén y Tahmuy para poder tener una capacidad de acción inmediata.

“En esta administración no vamos a esperar hasta el último momento para reaccionar, estamos tomando las medidas preventivas pertinentes, pues nuestro compromiso en preservar la integridad y seguridad de las familias”, afirmó.

Por último, resaltó que entre una de las estrategias que aplicará el Consejo está la difusión certera y oportuna de las eventualidades que se vayan presentando. Por ello, pidió a la población estar atenta a través de los medios oficiales y no dejarse llevar por información falsa.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer, quien felicitó al Ayuntamiento por la convocatoria y por estar tomando las previsiones necesarias ante la temporada de huracanes.

Destacó la importancia de trabajar en equipo y ofreció todo el respaldo de PROCIVY para trabajar de la mano por Valladolid como, dijo, siempre lo han hecho. “No bajemos la guardia, vamos a estar en permanente monitoreo y alertar a la población cuando sea necesario”, dijo.

En la sesión participaron comisarios, representantes del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja, así como de instituciones educativas, organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales.

Estuvieron en el presídium también el secretario de la comuna, Manuel Loria; coordinador municipal de Protección Civil, Severo Palacio; y el mayor de caballería, Aristedes Santiago Ramos, representante de la 32ª Zona Militar.