Ayuntamiento también destinará recursos propios en el rubro educativo

El Prof. Rene Chí Loría, director de la escuela primaria Carlos Novelo, del barrio de San Juan.

Valladolid, Yucatán, a 6 de septiembre de 2022.- “A pesar de que no recibimos recursos para destinarlo al rubro de la educación, esta administración municipal si contribuirá con dinero propio y en la medida de las posibilidades para atender las necesidades que existen en las escuelas del municipio”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández.

Interesado y ocupado en consolidar el apoyo a las escuelas, el alcalde sostuvo este martes reuniones con los directores y directoras de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para darles a conocer el programa “Sinergia por la educación”, con el cual el Ayuntamiento estará trabajando en el tema.

Señaló que el objetivo es mantener una buena comunicación y coordinación con los directivos, para poder atender en la medida de las posibilidades de la administración municipal las necesidades que vayan saliendo durante las visitas que hará en los edificios escolares y que se estarán programando a la brevedad.

“Si hemos invertido más de 5 millones de recursos propios en rubros como la seguridad y en acciones sociales, también lo podremos hacer en materia de educación donde se sabe que hay un importante rezago”, dijo el primer edil, al hacer mención de cada una de las cosas realizadas hasta el momento por el Ayuntamiento con el dinero municipal recaudado.

Entre las acciones a realizar a través del programa, mencionó la implementación de actividades en materia de prevención, higiene bucal, información psicológica, así como la dotación de manera mensual de un paquete de limpieza. “No los vamos a dejar solos, pueden estar seguros de que esta administración si los va a acompañar, lo que se tenga que mejorar tengan por seguro que lo haremos”, aseguró.

No pasó por desapercibido agregar los cuatro domos metálicos que se construirán con recursos del ramo 33, en el COBAY Valladolid, la escuela secundaria técnica No. 6, en Xocén y Tesoco.

Durante la reunión se abrió un espacio en el que los directivos pudieron expresar varias necesidades y propuestas.