Valladolid, Yucatán, 20 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de reactivar la economía y contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el municipio, el Ayuntamiento coordinó esfuerzos con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo para llevar a cabo las conferencias denominadas “Reinventa tu negocio” y “Microyuc Mujeres y Empresarial”.

Conferencia impartida a pequeños comerciantes por personal de la SEFOET con la finalidad de informarles sobre los programas de financiamiento que maneja la secretaria.

Impartidas en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, las charlas fueron posibles a través del programa estatal de Fortalecimiento Empresarial. Se contó con la participación de propietarios de negocios de diversos giros.

Durante las conferencias, se habló de la importancia del uso de la tecnología y las redes sociales para reinventar y fortalecer los establecimientos comerciales, así como las formas de utilizar los programas de financiamiento que opera la SEFOET.

Las pláticas estuvieron a cargo de Ana Valle y Yanina Trujillo, representantes de la SEFOET, quienes en sus intervenciones recordaron los tiempos difíciles que se han vivido por la pandemia del Coronavirus y que obligó a muchos a hacer cambios en la manera de comercializar, así como adaptarse a las circunstancias.

En representación del presidente municipal Alfredo Fernández, estuvo el director de fomento económico, Orlando Rejón, quien, previo al inicio, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de trabajar para reactivar la economía en el municipio.