Alcalde Alfredo Fernández, en gira de trabajo con el gobernador del estado Mauricio Vila

El Gobernador de Yucatán, C. Mauricio Vila Dosal realizó una gira de trabajo por el oriente del estado, estuvo acompañado por el alcalde de Valladolid, C. Alfredo Fernández Arceo.

Valladolid, Yucatán, 29 de octubre de 2021.- El presidente municipal, Alfredo Fernández, destacó que para seguir mejorando los servicios de salud en la entidad es necesario que los municipios continúen trabajando en coordinación con el gobierno estatal, pues dijo que la responsabilidad debe ser compartida.

Así lo expresó durante una gira de trabajo que el gobernador del estado Mauricio Vila llevó a cabo hoy en Valladolid, en donde realizó la entrega de apoyos de los programas “Seguridad Alimentaria” y “Acciones de Vivienda Social”, y la firma de convenio de continuidad del programa 24/7.

«Es necesario que los municipios trabajen de manera coordinada con el gobierno estatal» -Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal de Valladolid-.

Las actividades iniciaron en los corredores de palacio municipal, en donde el alcalde y el gobernador del estado realizaron la entrega simbólica de semilla de maíz para consumo humano del programa de Seguridad Alimentaria, en apoyo a la economía y la alimentación de la población más necesitada.

Para el municipio fueron destinados 18,700 paquetes del grano, con un total de 374 toneladas, en los que se invirtieron $2,543,200.00. Uno de los beneficiados fue el señor Ignacio Dzib May, de la comisaría de Xocén.

Posteriormente, en el mismo lugar y también de manera simbólica, ambos mandatarios entregaron certificados del programa de Acciones de Vivienda Social, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los hogares de las personas en situación de pobreza o pobreza extrema.

Se entregaron certificados del programa Acciones de Vivienda Social.

Entre las acciones se encuentran cuartos dormitorios, pisos firmes, sanitarios ecológicos y cocinas ecológicas. Serán 45 personas las beneficiadas con las obras, en las cuales se invierten 3,073,100.00.

Ana Beatriz Xuluc, una de las que recibió su certificado, agradeció el apoyo, y aprovechó la presencia del primer edil para solicitarle que tengan en cuenta la creación de una oficina para la atención específica de personas con discapacidad.

La gira de trabajo del gobernador y el presidente municipal continuó en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena de Sisal, en donde los 106 alcaldes y representantes de los municipios firmaron la continuidad del programa 24/7.

Durante la ceremonia, Alfredo Fernández destacó la importancia de continuar trabajando en coordinación con el gobierno del estado para seguir mejorando la atención y los servicios de salud en la entidad. “Cada uno desde nuestro municipio tenemos la responsabilidad, pues es compartida”, dijo.

De igual forma, agradeció al gobernador del estado por la continuidad del programa y el que los siga incluyendo en las acciones de su gobierno. “Sabemos de los esfuerzos que se están realizando para coordinar los recursos, personal médico, material e insumos médicos”, subrayó.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en gira por el oriente del estado.

“Hoy más que nunca la pandemia nos ha enseñado lo más importante que se tiene de la vida, que es la salud. Sigamos trabajando para que todas las personas puedan alcanzar este estado, pues con salud todos tenemos la gran oportunidad de vivir una vida que no está definida por la enfermedad, sino por el sin fin de posibilidades que se tiene por delante, construyamos juntos un mejor Yucatán y un mejor Valladolid”, finalizó.

Por su parte, Mauricio Vila coincidió en decir que no hay mejor forma de resolver los problemas que trabajando en equipo. Agradeció a los alcaldes por ayudarlo a seguir transformando y cambiando para bien a Yucatán.

Al agradecer también a los médicos responsables de los módulos su compromiso, señaló que la próxima etapa del programa es contar con el servicio de ultrasonido, lo que, dijo, ya están trabajando en la estrategia para consolidarlo.

En el acto se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales.