*- Vehículos y tanques destruidos son testimonio del avispero que sacudió Putin.

*- Armamento antitanque, misiles, municiones e información de inteligencia permiten a Ucrania una defensa eficaz.

Avión de combate ruso derribado por las fuerzas ucranianas de defensa.

Ukraine, 04 de marzo de 2022.- Los últimos informes del ejercito ucraniano con respecto a la invasión rusa señalan que el pueblo esta resistiendo y luchando contra el invasor. Se señala que los principales esfuerzos del ejército ruso se están centrando en los alrededores de la ciudad de Kiev y en debilitar la resistencia de los defensores.

Edificio residencial alcanzado por un ataque aéreo de la aviación rusa.

De igual forma, los ataques con bombas de racimo contra zonas residenciales continúan. Así mismo la artillería y la aviación rusa han estado golpeando infraestructura vital para el funcionamiento de las ciudades y también zonas habitacionales.

En Volyn, las fuerzas continúan resistiendo el avance enemigo y la posición se mantiene sin cambios significativos. En Siversky también se lleva a cabo una defensa eficaz, por lo que las tropas del grupo operativo mantienen sus posiciones en las fronteras ocupadas.

Tanque ruso abatido por las fuerzas de defensa de Ucrania.

El avance enemigo en la zona de Mykhalo-Koc цюubinske de la región de Chernihiv ha sido frenado debido a la destrucción de un puente sobre el rio, por lo que permanecen varadas alrededor de 200 unidades de equipo y personal militar.

En Slobozhans ʹkomu, las unidades de defensa continúan luchando feroces batallas, logrando detener con éxito el avance ruso. En Primorsky, las tropas vigilan y patrullan la costa y realizan operaciones para salvaguardar los alrededores de la ciudad de Nikolaev.

Blindado ruso destruido totalmente.

Así mismo la fuerza aérea ucraniana ha realizado contraataques y continúan las operaciones de combate de manera sistemática, dando como resultado la destrucción de 37 aviones y 37 helicópteros rusos.

Helicóptero Kamov Ka-52 Alligator derribado con misiles Stinger durante un raid aéreo.

La ciudad de Kiev continúa resistiendo los embates del invasor y repeliendo los ataques enemigos, por lo que “Iván” se encuentra bastante desmoralizado. El pueblo le esta demostrando a los rusos que no son bienvenidos aquí y las batallas se siguen dando en todo el país.

Prisioneros rusos.

El pasado 03 de marzo, en una zona residencial de la ciudad de Cherhihiv, 47 (38 hombres y 9 mujeres) personas fueron asesinadas por un ataque aéreo ruso, 18 fueron rescatados de entre los escombros de los edificios.

Vehiculo ruso «Tigre» capturado que será reacondicionado para regresar al combate, solo que ahora servirá a Ucrania.

Se observa también que los defensores ya han comenzado a reparar y utilizar equipo, material y vehículos capturados al ejercito ruso, por lo que se han habilitado talleres especializados para ponerlos de nuevo en forma para el combate, ahora bajo la bandera ucraniana.

Testimonios de la férrea defensa del pueblo ucraniano son los múltiples tanques rusos, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de avanzada y de observación, y aviones y helicópteros de combate que han sido derribados, así como los prisioneros de guerra capturados en los enfrentamientos.

Tanque ruso destruido.

Declaraciones de países que han provisto de armamento y municiones a Ucrania han constatado de la efectividad con la que estos activos han sido utilizados por las fuerzas de defensa, frenando y ralentizando el avance del ejército ruso.