El presidente municipal Alfredo Fernández da el banderazo de inicio de la obra, que corresponde a un paquete de 27 en el cual se invierten más de 56 millones de pesos

Banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del nuevo cárcamo de agua potable en la colonia Emiliano Zapata, al poniente de la ciudad.

Valladolid, Yucatán, a 8 de noviembre de 2022.- El presidente municipal Alfredo Fernández dio el banderazo de inicio de un paquete de 27 de obras, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo cárcamo de agua potable que pondrá fin a los problemas de baja presión y deficiencia de abastecimiento del vital líquido en el poniente de la ciudad.

El arranque de las obras se llevó a cabo en la colonia Emiliano Zapata, en donde estará el nuevo cárcamo de agua potable.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, el alcalde Alfredo Fernández reiteró que, como desde el principio, su administración municipal sigue con la mecánica de hacer obras que impacten y beneficien al mayor número de pobladores, como el caso del nuevo cárcamo que, indicó, beneficiará a más de 3 mil personas.

Mencionó el problema que siempre se ha padecido con el deficiente abastecimiento de agua en el poniente de la ciudad al quedar entre los dos cárcamos que se encuentran instalados en Sisal y Vista Alegre. “Estoy seguro que cuando la obra termine todos podrán visualizar los beneficios, como se merece esta zona”, dijo.

Resaltó que se trata del inicio de la etapa de construcción de 27 obras que estará realizando el Ayuntamiento en Valladolid y comisarías. “Tenemos el diagnóstico integral de todo lo que debemos hacer, y lo que nos permita el recurso ahí estaremos, de tal manera que al terminar la administración la misma gente juzgue que tanto se hizo y cómo se hizo”, señaló.

En representación de los vecinos de la Emiliano Zapata intervino la señora Raymunda Uch, quien destacó que se ve que el presidente municipal está pendiente de la gente y de la ciudad. “Ninguno había hecho el trabajo como usted lo está haciendo, gracias por tomarnos en cuenta y escuchar nuestra demanda de mejora del servicio de agua con la construcción de esta obra”, expresó.

Como parte de los trabajos, se construirá una caseta de 16 metros cuadrados donde se colocará la bomba de cloración y el break del tren de descarga e instalará una malla perimetral para el cuidado de la misma.

Para el paquete de 27 obras se invierten recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal 2022, por un monto de $56, 492, 887.73; 31,375,867.24 pesos para las comisarías y $25,117,020.49 para la cabecera.

Además del cárcamo, habrá ampliación de la electrificación, edificación de domos, acciones en materia educativa, rehabilitación y construcción de parques públicos, así como de la planta de agua de tratamientos residuales que se hará en el Bazar Municipal.