Más de 58 millones de pesos invertidos para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, en tan solo diez meses de la administración municipal 2021 – 2024.

Inauguración de la calle 34 X 39 y 41 del barrio de Santa Ana, como parte de los trabajos que se realizan en el Centro Histórico de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 01 de Agosto de 2022.- Más de 58 millones de pesos invertidos en tan solo 10 meses habla del trabajo de transformación que la administración municipal 2021 – 2024, encabezada por el alcalde Alfredo Fernández, está haciendo por Valladolid.

Desde el inicio de su gestión, el presidente municipal de Valladolid venía con el objetivo y compromiso de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, lo que se ha ido reflejando con el paso de los meses con la ejecución, hasta el momento, de la rehabilitación de 32 tramos de calles en la cabecera y comisarías, en los cuales se ha invertido recursos por poco más de 58 millones de pesos.

Diez de estos tramos fueron realizados en los primeros tres meses de la administración, como nunca antes se había visto, y los otros 22, que formaron parte del segundo paquete de obras, se hicieron con recursos de los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2022.

Todavía este jueves, el presidente Alfredo Fernández entregó el último de los 32 tramos que hasta ahora se han hecho, y fue en el barrio de Santa Ana en un lugar emblemático y céntrico como lo es el parque, que hoy muestra una mejor imagen por los trabajos realizados.

Al cortar el listón inaugural en presencia de vecinos, el primer edil reiteró su compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura para rescatar la belleza de Valladolid. “De esta manera estamos atacando el rezago en materia vial que ha existido y que nunca se había atendido como se debe”, resaltó.

Indicó que se trató de abarcar diferentes sectores de la ciudad, así como las comisarías, y que con esa misma dinámica seguirá trabajando la administración municipal 2021 – 2024. “Pueden estar seguros que seguiremos ejerciendo los recursos de manera responsable y eficiente durante los 26 meses de gestión que nos restan al frente del municipio, pues nuestro compromiso siempre será construir un mejor Valladolid”, dijo.

Para terminar, agradeció el respaldo de los regidores que, dijo, han mostrado su disposición de trabajar juntos para mejorar la ciudad.

En la inauguración, la señora Herlinda Noh agradeció en nombre de los vecinos la obra, y dijo que ahora la calle si quedó bonita.

En este tramo se invirtieron recursos por un monto de $1,049,104.00, siendo 989.50 metros cuadrados realizados de carpeta asfáltica y 572 M2 de doble riego.

De esta manera, el Ayuntamiento concluyó con la entrega del segundo paquete de obras, que junto con el primero suman un total de inversión de $58,121,832.29 para 107,811.57 metros cuadrados de calles rehabilitadas.