-Ayuntamiento comprometido con generar conciencia en la población, para prevenir enfermedades

-Encendido de la fuente de la mestiza y el edificio de palacio municipal, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Palacio Municipal de Valladolid iluminado en color rosa en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Valladolid, Yucatán, a 20 de octubre de 2022.- Generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención, es el objetivo del encendido en color rosa de la fuente de la mestiza y el edificio de palacio municipal que realizó anoche el presidente municipal Alfredo Fernández, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como cada año, y como parte de las acciones encaminadas a concientizar para prevenir enfermedades y proteger la salud de la gente, el Ayuntamiento llevó a cabo el encendido de estos emblemáticos sitios.

Parque Central de Valladolid, Gral. Francisco Cantón Rosado, iluminado en color rosa.

Durante el protocolo, el alcalde recordó que la autoexploración puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que llamó a mujeres y hombres a practicarla. Agregó que ante cualquier anomalía detectada es necesario acudir inmediatamente al médico. “Lo que queremos es generar conciencia y a la vez buscar disminuir el índice de casos en el municipio”, resaltó.

Como dato estadístico, dio a conocer que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México, en mujeres de 25 años y más. “Aunque no es muy frecuente, también se puede presentar en hombres”, indicó.

Por último, mencionó que se está haciendo un esfuerzo para llevar, en sinergia con el DIF Municipal y el departamento de Salud Comunitaria, la información relacionada en colonias y comisarías de Valladolid. “El trabajo de concientización será permanente y constante, pues queremos ver resultados en los números”, dijo.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Regina Fernández Chacón, reconoció la labor del personal a su cargo, del Instituto de la Mujer y de la dirección de Salud.

Señaló que se han estado implementando pláticas informativas y de concientización en el tema de la prevención contra el cáncer de mama y que se han realizado diversas jornadas de explicación mamaria. Agradeció el apoyo incondicional del alcalde Alfredo Fernández.

En el evento estuvieron presentes elementos femeninos del departamento de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública.