*- Inician trabajos para definir y dejar en óptimas condiciones refugios y albergues en el municipio, ante la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio en el atlántico

Personal de la Dirección de Protección Civil del municipio se encarga de verificar el estado de las instalaciones escogidas para servir como refugios temporales y albergues en caso de la llegada de algún huracán.

Valladolid, Yucatán, a 30 de mayo de 2022.- Con la instrucción del presidente municipal, Alfredo Fernández, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza desde hace días visitas a las comisarías para definir refugios temporales y verificar sus condiciones.

Esto, con el fin de dejarlos en las condiciones óptimas que permitan albergar a las personas en caso de que se requiera durante la temporada de huracanes, que en el atlántico inicia el próximo 1 de junio.

“No vamos a confiarnos, vamos a hacer lo que sea pertinente para que los refugios y albergues en el municipio se encuentren en buenas condiciones, pues nuestro compromiso es garantizar la seguridad e integridad de los vallisoletanos también ante el paso de los fenómenos meteorológicos que podrían dejar estragos”, señaló el alcalde Alfredo Fernández.

Recordó que la experiencia que se tuvo hace casi dos años en Valladolid, cuando se presentaron daños de consideración por parte de la tormenta tropical “Gamma”, los induce aún más a tomar las medidas preventivas necesarias en el municipio.

“Vamos a estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir, de eso pueden estar seguros”, afirmó el Alcalde, al tiempo en que invitó a los ciudadanos a verificar las condiciones de sus viviendas y tomar las medidas preventivas que se requieran.

Cabe mencionar que la misma labor inició este lunes en la cabecera, con el fin de realizar las adecuaciones correspondientes en los espacios para que puedan ser habilitados.