Se realizará el próximo 6 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente

La limpieza de las carreteras son acciones para mejorar la imagen de la ciudad y también serán benéficas para la salud publica.

Valladolid, Yucatán, a 19 de mayo de 2022.- Un megaproyecto de limpieza de carreteras, al que se sumará Valladolid, se llevará a cabo en Yucatán el próximo 6 de junio en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Aunque ya fue presentado de manera general a los alcaldes de los 106 municipios, hoy se dieron a conocer los detalles más exhaustivos a los 17 municipios de la región oriente, en el que se encuentra Valladolid.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, en el que estuvo presente, en representación del presidente municipal, Alfredo Fernández, el jefe del departamento de desarrollo sustentable, Joaquín Aguilar, quien destacó que se trata de acciones que darán como resultado una mejor imagen de la ciudad y que serán de beneficio para la salud pública.

Al agradecer a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado por hacer aliado de las acciones al Ayuntamiento, se puso a disposición de los alcaldes y representantes presentes por cualquier apoyo o sugerencia que tengan con respecto al diseño de las estrategias que implementen para la realización de la limpieza en sus municipios.

Por parte de la SDS, se contó con la presencia del jefe del departamento de manejo de residuos sólidos urbanos, Luis Castro, quien agradeció la presencia de los alcaldes y representantes. Mencionó que son parte importante para el buen desarrollo del proyecto, y agradeció al Ayuntamiento de Valladolid por las facilidades otorgadas para la presentación.

El taller informativo estuvo a cargo de Sonia Chi, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien indicó que el objetivo del proyecto es festejar de manera simultánea el Día Mundial del Medio Ambiente con una limpieza masiva de las carreteras estatales que, dijo, son las entradas y salidas de cada municipio, la primera impresión de todo visitante.

Resaltó que a cada municipio le corresponderá diseñar sus estrategias para la implementación de las actividades.

Por último, comentó que será importante la participación de las dependencias de gobierno, enlaces, voluntarios e iniciativa privada.