El presidente municipal atestigua la instalación y toma de protesta de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de la región

La toma de protesta de los consejos municipales se realizó en el teatro «José María Iturralde Traconis» en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, a 29 de abril de 2022.- Al atestiguar la instalación y toma de protesta de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de la región, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reiteró su compromiso de seguir haciendo sinergia y contribuyendo con la educación del municipio.

El evento se llevó a cabo en el teatro José María Iturralde Traconis, en donde se dieron cita presidentes municipales de la región y las personas que conforman los Consejos Municipales quienes tomaron protesta e hicieron el compromiso de trabajar en favor de la educación de sus municipios.

Toma de protesta de los consejos municipales.

En su intervención, el alcalde dijo que, después de la pandemia, hoy es momento de construir una nueva etapa de relación con los alumnos y con todo lo que viene.

Señaló que en su Ayuntamiento se está haciendo todo lo necesario en materia de educación para poder colaborar y sumarse al esfuerzo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, pues mencionó que el beneficio es para toda la comunidad. “Sabemos que hay muchas solicitudes, pero estamos priorizando lo urgente y necesario”, puntualizó.

Ante maestros y padres de familia presentes, el primer edil comentó que, como parte de la contribución por parte de la administración municipal, se realizó la rehabilitación de calles que conectan con instituciones educativas, para que los estudiantes puedan transitar con mayor seguridad. Ejemplificó las vialidades que se renovaron y que pasan por el CONALEP y COBAY Valladolid que, dijo, había sido una petición de años debido a lo deterioradas que se encontraban. 

Añadió que actualmente se encuentran en ejecución la rehabilitación de otros tramos de calle en Santa Lucía que pasan cerca de la escuela primaria Francisco I Madero, la cual, aseguró, se complementará a fines de año con un nuevo tramo que conectará con la primaria Miguel Hidalgo.

“Tengan por seguro que desde nuestra trinchera vamos a seguir sumándonos y contribuir con la educación del municipio, haciendo sinergia con todos los sectores”, afirmó.

El evento estuvo encabezado por el secretario de educación en la entidad, Liborio Vidal, quien realizó la toma de protesta a los Consejos, y los convocó a trabajar de la mano por la educación de los niños, niñas y jóvenes de Yucatán.

Agradeció las facilidades otorgadas por el alcalde y lo felicitó por las acciones realizadas en Valladolid en pro de la educación.

En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como directivos de instituciones educativas de Valladolid.