*- Escasa participación ciudadana.

*- La frialdad de los números como balde de agua.

Asistencia de votantes a la casilla ubicada en la escuela secundaria José Inés Novelo, en Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, a 10 de abril de 2022.- A pesar de que desde alrededor de las 0800 horas ya estaban operando las casillas para ejercer el tan ansiado voto de la revocación de mandato, en general se ha observado poca afluencia para realizar este ejercicio alentado por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Aviso de cambio de sede de la casilla 1014 para votar en la casilla 1018. Situaciones como esta se sucedieron en varias sedes.

Según se tiene programado, las casillas cerraron al filo de las 18:00 horas para después dar paso a un conteo rápido de las urnas instaladas. Cabe señalar que varias de ellas fueron reubicadas, algunas de estas en otra sede, en donde se realizaban las votaciones para otras secciones, situación que de ninguna forma influyó en los resultados obtenidos hasta el momento.

Las personas de la tercera edad fueron las que en su mayoría acudió a dar su apoyo a este ejercicio.

En general, se observó una baja afluencia a la votación de revocación de mandato, en su mayoría personas de la tercera edad, habitantes de las colonias situadas en la periferia de la ciudad y varios fieles seguidores de AMLO, que al ver a los representantes de los medios decían entre sí que van a demostrar que son la mayoría.

Sin embargo, la escasa participación ciudadana -alrededor del 13.1839% con un 78.98% de las actas computadas- indica la cruda realidad para los que esperaban que la población entera se volcara en las urnas para avalar la actuación del presidente López Obrador.

Lo anterior significa que, de un padrón electoral de más de 92 millones de votantes, solamente acudieron a este ejercicio un poco más de 12 millones 237 mil personas, lo cual no le alcanza a la autoridad federal para consolidar sus proyectos políticos.

Sin embargo, en el universo en que ellos se mueven, aseguran que mas del 90% votó a favor de la permanencia de López en la presidencia; sí, el 90% de los que acudieron a votar, esto es en números fríos, alrededor de 12 millones 237 mil votos de un total de más de 92 millones de votantes. Dura realidad, pero a la mayoría no le interesó participar en esta “votación de juguete”. Información actualizada hasta las 00:49 del 11/04/2022.