Etiqueta: BarriodeSisal

  • CIENTOS RECIBEN PLANTAS DEL PASEO DE LAS FLORES NAVIDEÑO

    CIENTOS RECIBEN PLANTAS DEL PASEO DE LAS FLORES NAVIDEÑO

    *- Con la atención prioritaria a las personas con discapacidad y adultos mayores, el Ayuntamiento reparte de manera gratuita las 30 mil plantas que conformaron la decoración del Paseo de las Flores Navideño.

    El ayuntamiento procedió con la entrega de miles de plantas a la gente que acudió a buscar sus flores.

    Valladolid, Yucatán, a 8 enero de 2024.- Con la alegría reflejada en sus rostros, cientos de personas recibieron de manera gratuita las plantas que conformaron la decoración del Paseo de las Flores Navideño que se instaló por segundo año consecutivo en Valladolid.

    Como se recordará, desde el 13 de diciembre del año pasado y hasta el 6 de enero del presente, vallisoletanos y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dicho espectáculo visual, que por gestiones del alcalde vallisoletano ante el gobierno del estado llegó nuevamente a la ciudad.

    Tras casi un mes de deleitar la pupila de la gente, ayer se llevó a cabo la repartición de las flores que conformaron la decoración, tal como había anunciado el primer edil quien precisamente encabezó la entrega.

    Durante la entrega de las plantas, las administración municipal priorizó a las personas de la tercera edad.

    Fue desde las primeras horas del día en que la gente interesada comenzó a hacer fila en el lugar para recibir las plantas, estando entre ellas personas con discapacidad y adultos mayores a quienes la administración municipal 2021 – 2024, como ha hecho desde el principio, priorizó para la entrega.

    Cumpliendo como siempre, el presidente Alfredo Fernández agradeció a todos los que visitaron el Paseo de las Flores, y aseguró que su administración seguirá haciendo la verdadera diferencia con atención de calidad, acciones y espectáculos nuevos y de gran magnitud. “Los vallisoletanos ya se merecían cosas nuevas, algo mejor de lo que ya se les había acostumbrado, hemos y seguiremos trabajando en ello hasta el último día de mi gestión”, señaló.

    De igual forma, agradeció al gobierno del estado por seguir trabajando en sinergia para poder consolidar este tipo de espectáculos en Valladolid, así como a su equipo de trabajo que ayudó en la instalación de la decoración y en la repartición de las flores.

    En total fueron 30 mil plantas las que se distribuyeron entre la población.

  • RIÑA POR ATAQUE DE PERROS ACABA CON UN NAVAJEADO EN EL HOSPITAL.

    RIÑA POR ATAQUE DE PERROS ACABA CON UN NAVAJEADO EN EL HOSPITAL.

    Valladolid, Yucatán, a 23 de septiembre de 2023.- Vecino del barrio de Sisal fue victima de un ataque armado el día de ayer en el parque de este icónico y turístico lugar de la ciudad. El ataque ocurrió en la noche derivado de un incidente ocasionado por los perros que el hoy lesionado paseaba sin correa, por lo que estos lesionaron o intentaron morder al acompañante de Edgardo Silva, por lo que este defendió al menor del ataque interviniendo entonces el propietario de los canes, terminando con cinco navajazos en la espalda.

    El lesionado con navaja, Ricardo Uribe Sánchez yace en el suelo mientras es atendido por paramédicos de la policía municipal en el barrio de Sisal.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 de la noche sobre la calle 49 X 54A y Calzada de los Frailes mientras el hoy tasajeado, Ricardo Uribe Sánchez, en compañía de su esposa permanecían con sus perros en el parque de este barrio, cruzándose en su camino Edgardo Silva (dueño de la página de Facebook Valor Por Yucatán) acompañado de un menor de edad y dos mujeres, siendo el niño quien fue atacado por las mascotas de Uribe, por lo que Edgardo repelió el ataque de los tres perros, ante esta situación intervino el dueño de los animales golpeando en el rostro a Silva, quien, al estar sacando la peor parte sacó una navaja para defenderse del múltiple ataque, del hombre y sus perros, resultando este con varios tajos en su espalda, brazos y piernas. Para posteriormente abandonar el lugar de los hechos.

    Aquí el lector podrá ver y escuchar la versión de Edgardo Silva sobre los acontecimientos del viernes por la noche en el barrio de Sisal, en Valladolid, Yucatán.

    Al lugar se presentaron elementos de las policías estatal y municipal para tomar conocimiento de los hechos y finalmente trasladar al lesionado al hospital general de Valladolid para la atención de sus heridas. Se sabe que el lesionado ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía, falta esperar el resultado de las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes.

  • INAUGURAN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS LUCES MÉXICO EN VALLADOLID.

    INAUGURAN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS LUCES MÉXICO EN VALLADOLID.

    “En esta administración si estamos haciendo las cosas diferentes, nuestro compromiso es generar economía y espacios de esparcimiento nuevos para los vallisoletanos”: Alfredo Fernández

    El presidente municipal, acompañado del gobernador del estado Mauricio Vila, pone en marcha el Festival Internacional de las Luces México

    Iglesia del centro de Valladolid iluminada con motivo del Festival Internacional de las Luces.

    Valladolid, Yucatán, a 1 de diciembre de 2022.- Con el compromiso de seguir impulsando y gestionando espectáculos de primer nivel, para generar derrama económica y espacios de esparcimiento diferentes en Valladolid, el presidente municipal Alfredo Fernández inauguró, acompañado del gobernador del estado Mauricio Vila, el Festival Internacional de las Luces México.

    El corte de listón inaugural del evento se llevó a cabo en la explanada del barrio de Sisal, en donde se dieron citas decenas de familias que ya estaban admirando y disfrutando las estructuras lumínicas que conforman el FILUX.

    Iluminación del parque Francisco Cantón Rosado de Valladolid.

    Al poner en marcha el Festival, que llegó por primera vez a la ciudad, el alcalde señaló que sigue cumpliendo con su encomienda de reactivar la economía de Valladolid, con la creación y gestión de arribo de eventos y espectáculos diferentes a la ciudad. “Ya no más lo mismo para los vallisoletanos, esta administración si está haciendo cosas nuevas, todos ya lo merecíamos”, enfatizó.

    Toma nocturna aérea de la ciudad de Valladolid durante la inauguración del Festival de luces.

    En ese sentido, agradeció al gobernador del estado Mauricio Vila por sumar esfuerzos y tomar en cuenta a Valladolid para la descentralización de espectáculos y eventos de primer nivel que antes solo se presentaban en Mérida. “Vamos a seguir trabajando en conjunto, continuaremos creando e impulsado eventos nuevos, para seguir generando derrama económica y consolidar espacios de entretenimiento para las familias”, aseguró.

    Por su parte, el mandatario estatal agradeció al primer edil por la sinergia que se consolidó para poder llevar a cabo el evento. Afirmó que continuarán trabajando en sintonía para seguir aterrizando más espectáculos de gran magnitud que fomenten el sano esparcimiento entre las familias, como lo es, dijo, el objetivo del FILUX. “Valladolid seguirá siendo contemplado en la descentralización de este tipo de eventos que antes solo se hacían en Mérida”, dijo.

    La Calzada de los Frailes.

    En la inauguración se contó con la presencia del director general y fundador del FILUX, David Di Bona.

    Entusiasmados por el espectáculo, cientos de personas acudieron a temprana hora de hoy a la oficina de turismo para adquirir el “Pasaporte Vallisoletano”, a través del cual podrán obtener un obsequio conmemorativo del Festival. La instrucción se explica al final del folleto.

    Como parte del Festival, mañana se realizará una Biciruta nocturna, que iniciará en el parque del barrio de Candelaria a las 7:00 de la noche. Los participantes visitarán las estructuras lumínicas que conforman el FILUX, las cuales se encuentran en la explanada del parque de Sisal, Calzada de los Frailes, fachada del ex convento de San Bernardino, las cinco calles, el teatro José María Iturralde Traconis, y los parques Francisco Cantón Rosado y de Candelaria.

  • VIDEO MAPPING DE LA IGLESIA DE SAN SERVACIO SERÁ UNA REALIDAD

    VIDEO MAPPING DE LA IGLESIA DE SAN SERVACIO SERÁ UNA REALIDAD

    El proyecto, que fue puesto a prueba durante los festejos del aniversario de la fundación de Valladolid, es impulsado por el presidente municipal Alfredo Fernández

    Valladolid, Yucatán, a 27 de julio de 2022.- Lo que fue una prueba en Valladolid en mayo pasado, es un hecho que será una realidad en la administración municipal 2021 – 2024.

    El Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo.

    Se trata del Video Mapping que se proyectó durante los festejos del 478 aniversario de fundación de la ciudad en la iglesia de San Servacio. El proyecto es impulsado por el presidente municipal, Alfredo Fernández, quien en ese entonces se había comprometido en tocar las puertas necesarias para concretar las alianzas que permitan consolidarlo.

    Como respuesta a su gestión, en gira de trabajo por Valladolid el gobernador, Mauricio Vila, anunció que su gobierno se une al proyecto para cristalizarlo. Al destacar su importancia, para seguir generando pernocta y derrama económica en el estado y el municipio, el mandatario informó que a más tardar estaría iniciando operaciones en diciembre próximo.

    Contento por la noticia, el alcalde vallisoletano agradeció el respaldo del gobernador para con el proyecto, y dijo que no cabe duda que vienen mejores cosas para Valladolid. “Si bien fue una prueba que proyectamos durante los festejos de aniversario de la ciudad, también es cierto que teníamos la intención de lograr su permanencia, lo platicamos con el gobernador en una visita que le realice y hoy nos está anunciando su respaldo, vamos juntos a hacerlo realidad”, expresó.

    Señaló que lo que quiere es que les vaya bien a todos y que Valladolid vaya evolucionando. “Estoy seguro que vamos a lograrlo haciendo sinergia con todos los sectores”, enfatizó.

    En su intervención, el primer edil no olvidó hacer mención de las obras de infraestructura vial que ha realizado su administración municipal en tan solo diez meses. “Sabemos del rezago que existe, teníamos que hacer algo para empezar; vamos a seguir trabajando incansablemente para construir el mejor Valladolid, lo del Video Mapping nos ayudará en parte”, resaltó.

    Como parte de la visita, el Primer Edil acompañó al gobernador Mauricio Vila en varios eventos que encabezaron, en materia de emprendimiento, seguridad, equidad de género y cultura.

    Además, durante un evento en el barrio de Sisal, realizaron la entrega de apoyos económicos y en especie de los diversos programas sociales que opera el Gobierno del Estado.