Etiqueta: RevoluciónMexicana

  • Puntual, seguro y organizado Desfile Cívico Deportivo en conmemoración al 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Puntual, seguro y organizado Desfile Cívico Deportivo en conmemoración al 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Siguen dando resultados las medidas implementadas por la administración municipal 2021 – 2024 en el primer año de la parada cívica

    Los niños fueron las estrellas en este desfile cívico en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Valladolid, Yucatán, a 23 de noviembre de 2023.- Puntual, seguro y organizado, como desde el primer año de la administración municipal 2021 – 2024, se llevó a cabo el Desfile Cívico Deportivo Infantil en conmemoración al 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

    La parada cívica inició en punto de las 8:00 de la mañana y fue admirada por cientos de personas que se congregaron en las calles del derrotero y de los alrededores del parque principal Francisco Cantón Rosado.

    El presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo estuvo acompañado por autoridades municipales y representantes de las fuerzas armadas y policiales del estado.

    Encabezado por el contingente de la dirección de Seguridad Pública, el desfile también fue atestiguado por las autoridades municipales y militares, entre ellos el presidente municipal Alfredo Fernández.

    Por poco más de una hora, los 19 contingentes que conformaron la columna fueron recorriendo las calles, terminando frente a la iglesia de San Servacio. Las primeras instituciones en pasar fueron los Centros de Atención Múltiple 7 y 5.

    Le siguieron los jardines de niños Juan Ramón Jiménez, Zací, Manuel Cepeda Peraza, Dalia de las Cuevas, Benito Juárez García, Nazul, Zazil Kaanbal y Centro Pedagógico Infantil.

    De igual forma, el jardín de niños Hispano Mexicano del Sureste, Chilam Balam, Silvana´s place, Demetrio Rivero Triay, Consuelo Andrade, Pablo Neruda y José María Pino Suárez.

    Pendientes del acontecimiento y por instrucciones del alcalde Alfredo Fernández, elementos de la policía municipal y paramédicos estuvieron apostados en diversos puntos del derrotero. 

    Como una medida más implementada por el actual Ayuntamiento, se contó con un área de hidratación al final del desfile.

  • GRAN ASISTENCIA EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE.

    GRAN ASISTENCIA EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE.

    Escuelas, asociaciones, Policía Municipal y Ejército recorrieron el derrotero durante poco más de dos horas

    Contingente del XX Regimiento de Caballería Motorizado durante el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana iniciada en 1910 y que a la fecha se celebra su 112 aniversario.

    Valladolid, Yucatán, a 20 de noviembre de 2022.- El deseo de las familias de disfrutar nuevamente del Desfile Revolucionario del 20 de noviembre, después de dos años de no realizarse, se vio reflejado hoy con la gran asistencia en las calles del derrotero.

    Aún en domingo, vallisoletanos y visitantes se volcaron a las calles desde temprana hora para ocupar el mejor lugar y ver pasar a los 26 contingentes que conformaron el desfile este año, entre ellos escuelas de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, así como asociaciones, Policía Municipal y el Ejército.

    La parada cívica deportiva fue atestiguada también por las autoridades, encabezadas por el presidente municipal Alfredo Fernández, quien minutos antes participó en la ceremonia cívica que se realizó en el parque principal Francisco Cantón Rosado con motivo del inicio de la revolución mexicana.

    Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, durante el desfile del 20 de noviembre en Valladolid.

    Fueron los elementos de la dirección de Seguridad Pública los encargados de abrir el desfile, marchando entre sus filas la unidad táctica canina recién creada por la administración municipal 2021 – 2024, con sus agentes Dark y Canek. Le siguieron los recién galardonados con el reconocimiento “Mérito Deportivo 2022”, así como las instituciones educativas participantes en esta ocasión.

    Muestra de destreza y disciplina fue la que dio el contingente del ejército mexicano quienes como siempre se ganaron el respeto y la admiración de la gente.

    Los encargados de cerrar la parada cívica fueron los integrantes de la asociación de charros.

    Cabe mencionar que, para seguridad, auxilio y atención de cualquier situación imprevista, se contó con la presencia de paramédicos de la Policía Municipal y elementos de la Coordinación de Protección Civil. De igual manera, se dispuso al final del derrotero de un punto de hidratación.

  • Se realiza la Tradicional Carrera Atlética de la Revolución Mexicana.

    Se realiza la Tradicional Carrera Atlética de la Revolución Mexicana.

    Valladolid, Yucatán, a 22 de noviembre de 2021- Con la participación de clubes locales y foráneos, se llevó a cabo la Carrera atlética de los 10 kilómetros para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

    El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo posó con los corredores infantiles que participaron en la carrera atlética en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana. Lo acompañan el Secretario de la Comuna, Lic. Manuel Jesús Loría Santoyo y el regidor, Antonio Núñez Chí.

    También, los corredores infantiles de las categorías 12 y 13 años participaron en la carrera y recorrieron 800 metros, mientras que la segunda categoría de 8 y 10 años recorrió 400 metros, así como la tercera categoría de 6 y 7 años recorrió 200 metros.

    El disparo de salida para los numerosos corredores que asistieron lo realizó el presidente municipal, Alfredo Fernández.

    El alcalde dijo que la promoción del deporte es fundamental para el desarrollo de una sociedad.

    Aprovechó para invitar a la ciudadanía a asistir a una función de box amateur que se llevará a cabo el próximo viernes 26 en el parque del barrio de San Juan a las 6:00 de la tarde. “Vamos a seguir promoviendo el box, atletismo y otros deportes”, señaló el presidente.

    Posteriormente y junto a otros funcionarios, el edil entregó reconocimientos a los clubes que participaron en la carrera y trofeos a las categorías juveniles, así como premios en efectivo a las categorías libre, sub master y master.

    En el evento, se contó con la asistencia del secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, los regidores Daniel Díaz y Antonio Núñez, del comandante William Concha Lara director de la Policía Municipal y el jefe de fomento deportivo Samuel Canché.