Contra el Cáncer de mama

Niños y su maestra encuarentenados.

Escuela primaria de Valladolid donde esta semana una profesora fue diagnosticada con Covid-19.

Valladolid, Yucatán, a 18 de septiembre de 2021.- En su insistencia ciega y sorda por que los niños regresen a las aulas, directivos escolares y funcionarios de alto rango del sistema educativo del estado ignoran los hechos que se observan en los reportes diarios y a lo que ocurre en diferentes países.

En un mensaje dirigido a los padres de familia de la escuela Carlos Novelo, ubicada en el barrio de San Juan, el director de esta escuela, indicó que una maestra del 6º grado había dado positivo para Covid-19, por lo que siguiendo con el protocolo establecido obtendría su incapacidad para luego aislarse por 14 días en su domicilio.

El funcionario informó que los niños de este grupo también quedarían encuarentenados por el mismo espacio de tiempo. En este mensaje, el directivo pidió a los papas no especular y aplicar correctamente los protocolos establecidos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Reconoció también que se tiene conocimiento del caso de un menor de edad de esta escuela que también ha resultado contagiado con la enfermedad, pero que, sin embargo -minimizando la situación dijo que- no ha pasado a más.

Por otro lado, de manera incongruente, pidió el apoyo a los padres de familia para proveer de mucha seguridad a los niños que asisten a clases presenciales, para que éstos acudan a apoyar en los filtros escolares “para garantizar la salud de todos y de cada uno de los miembros de esta comunidad”.