*Argumentan venganza política.

*Alcalde de Chichimilá pretende clausurar negocios a miembros del PAN.

*Su fanatismo político favorece solo a los de su partido el PRI¨*

Alcalde de Chichimilá, C. Francisco Medina Martín.

CHICHIMILA, Yucatán, abril de 2022.- El presidente municipal de esta localidad, Francisco Medina Martin, vuelve a hacer de las suyas al usar su cargo político para favorecer a gente allegada al PRI y marginar a los identificados con el PAN, amenazando con clausurar sus negocios.

La intimidación y las amenazas exponen las personas que han sido blanco de ello y con el apoyo de la policía municipal hacen de las suyas, para perjudicarlos ya que de los negocios dependen para la mantención de sus familias si son clausurados, con ello se jacta su cargo público para vengarse de la gente que no lo apoyó ni votó por el en las elecciones del 6 de junio del año pasado.

“A todos los propietarios de establecimientos que participaron con el PAN el alcalde vengativo piensa clausurarlos sus negocios, por el simple hecho de no haber votado en las elecciones anteriores por el, donde el simple argumento es que no cuentan con el pago de su predial y a los que participaron con el PRI ya se les entregó sus licencias de funcionamiento incluso sin requisito previo alguno.” -Señalaron Ramón Ciau Cocom y José Domingo Che Pool, propietarios de establecimientos sancionados-.

Documentación en donde la autoridad municipal niega a los denunciantes la revalidación de sus licencias de funcionamiento con el argumento de no estar al día con los pagos y permisos al municipio.

Estas acciones han creado una inconformidad en contra de Medina Martin, ya que a estas anomalías se suman otras en las que el primer edil hace de las suyas, por lo que los afectados solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en estos asuntos y evitar que continue haciendo de las suyas en contra de varios comerciantes que se ven afectados sus establecimientos.

Respuesta del ayuntamiento de Chichimilá negando la renovación de licencias de funcionamiento a comerciantes por no haber realizado los pagos correspondientes.

Sin pensar en todas las consecuencias que tendrán todas las familias que trabajan en ellos anteponiendo su fanatismo político en el municipio de Chichimilá hay cerca de 100 establecimientos clandestinos que políticamente al no tener sus determinaciones sanitarias para poder funcionar queda al árbitro del presidente municipal dejarlos o no funcionar.

Donde desde luego si aceptan participar en el PRI se les cobra una cuota que no aparece en la cuenta pública porque es ilegal y además lo deja operar así son susceptibles de ser manipulados políticamente en cambio los establecimientos legalmente no los pueden manipular por eso les niega la licencia municipal. -denunciaron-.- R.X.