Valladolid, Yucatán, a 1 de diciembre de 2021- Con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 56 fracciones I y II, 61 fracciones I y IX de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y 27, 33 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Valladolid, se llevó a cabo la Sexta Sesión extraordinaria de Cabildo que estuvo presidida por el alcalde, Alfredo Fernández.

Cabildo vallisoletano aprobando de manera unánime los convenios de colaboración con diferentes instancias con el objetivo de facilitar el desarrollo del municipio.

La sesión se desarrolló en la sala de juntas, José María Iturralde Troconis, donde el alcalde sometió a consideración de los concejales el orden del día que fue aprobado por unanimidad.

La primera propuesta que el edil sometió a consideración de los regidores fue el acuerdo por el que se crea y regula el consejo municipal de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible del municipio de Valladolid.

Asimismo, la autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de la Vivienda del estado de Yucatán y el Ayuntamiento vallisoletano, con el propósito de brindar asesoría en la elaboración del programa municipal de vivienda del municipio y para la coordinación para la ejecución de dicho programa.

Otra propuesta sometida por el presidente municipal, Alfredo Fernández, es un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Valladolid que tendrá como propósito de difundir, promover y favorecer el acceso a los Servicios de Educación Media Superior con la finalidad de atender y reducir el rezago educativo en las personas.

Seguidamente, fue sometida la propuesta para que el municipio suscriba una carta compromiso por cada una de las bibliotecas públicas con las que cuente el municipio de Valladolid, con la dirección general de bibliotecas de la secretaría de cultura del Gobierno Federal y el Ayuntamiento vallisoletano. Lo anterior tendrá como propósito la incorporación a la red nacional de bibliotecas públicas y a la red nacional de bibliotecas públicas del Estado de Yucatán.

Todas las propuestas antes mencionadas fueron aprobadas por unanimidad.