Etiqueta: PAN

  • SUMA DE VOLUNTADES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    SUMA DE VOLUNTADES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    Mérida, Yucatán diciembre de 2022.- En el marco del día de los derechos humanos, el PAN Mérida realizó la mesa panel “Todas y todos contamos” en el que se abordaron los avances y retos en esta materia en México y Yucatán, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de hacerlos valer en cada momento.

    Arturo León señaló que seguirán promoviendo la protección de los derechos humanos, así como el acercamiento a todos los grupos de la sociedad.

    El presidente del PAN Mérida, Arturo León Itzá, comentó que esta actividad forma parte de las acciones que están realizando para tener un acercamiento con los diferentes grupos de la sociedad civil organizada.

    “Hemos sido muy claros, el PAN siempre será aliado de las causas ciudadanas, y de la protección de las y los derechos humanos. Como meridanos no podemos entender el crecimiento desarrollo de nuestra ciudad, sin la construcción de una sociedad activa y participativa donde todas y todos contemos por igual” externó Arturo León.

    Arturo León agregó que desde el PAN Mérida seguirán promoviendo la protección de los derechos humanos, así como el acercamiento a todos los grupos de la sociedad.

    “Si queremos seguir construyendo una Mérida al 100, debemos contar con la participación de todas y todos, porque una ciudad de vanguardia es donde sus habitantes pueden vivir una vida libre y llena de oportunidades” concluyó Arturo León.

    Como parte de los ponentes de esta mesa panel, estuvieron el  Lic Miguel Sabido Santana, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán, LEP. Susana Troyo Rodríguez, Consejera Estatal de la CODHEY, y el  Lic. Jesús Campos Hernández, Consejero Estatal de la CODHEY. En el evento estuvieron presentes la Secretaria General del PAN Mérida, Roxana Morteo Bacelis, y Marissa Salazar, Directora de Vinculación con la Sociedad del PAN Mérida.

  • ELIGEN PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PAN EN VALLADOLID.

    ELIGEN PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PAN EN VALLADOLID.

    *- En reñida competencia y por escaso margen es elegida Trinidad Batún Uitzil.

    Buena participación de militantes panistas para elegir a la presidente del comité directivo municipal, en Valladolid.

    Valladolid, Yucatán, a 02 de octubre de 2022.- Con nutrida participación se llevaron a cabo este día las elecciones internas para presidente del comité directivo municipal del PAN en la que tras cerrada votación se alzó con la victoria la señora Trinidad Batún Uitzil al aventajar a su correligionaria, C. Gabriela Candelaria Aguilar Coronado por 5 puntos, con una votación a favor de 80, mientras que Aguilar Coronado obtuvo los restantes 75 votos de un total de 155 participantes en la justa democrática.

    C. Trinidad Batún Uitzil, presidente del Comité Directivo Municipal de Valladolid, electa este sábado en las instalaciones del Comité Municipal.

    En esta jornada, a falta de más participantes a la convocatoria para consejeros estatales, quedaron como representantes el actual diputado local, C. Luis Rene Fernández Vidal y el excandidato (en tres ocasiones) a la presidencia municipal, el C. Eufrasio Anastasio Osorio Aguilar.

    En la mesa del presídium estuvieron, además, el presidente interino del comité, C. Juan Damián Silva Mex; la secretaria interina, C. María Auxiliadora Ciau Caamal; el Dr. Gerardo Escaroz Soler, director del CIEES; entre otros.

  • DESDE EL SUR DE MÉRIDA, ARTURO LEÓN ARRANCÓ CAMPAÑA

    DESDE EL SUR DE MÉRIDA, ARTURO LEÓN ARRANCÓ CAMPAÑA

    Acompañado de líderes y militantes del PAN de las comisarías del sur de la ciudad, el candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal, inició su campaña rumbo a las elecciones internas del próximo 3 de julio.

    Arturo León inicia su campaña por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en las comisarías del sur de Mérida.

    Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2022.- Desde el sur de Mérida, Arturo León arrancó su campaña a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, acompañado de la familia panista de las comisarías.

    “Arrancamos en las comisarías, acompañados de sus líderes y militantes, quienes se han caracterizado por trabajar y dar lo mejor de sí por sus comisarías y Mérida”, manifestó.

    Durante la reunión, Arturo León reconoció el trabajo que las y los panistas de las comisarías están realizando para que, como un gran equipo, se siga construyendo una Mérida al 100, en coordinación con todas y todos los habitantes de esta zona del municipio.

    Es por ello, que recordó la labor de las administraciones panistas, que de manera constante han trabajado con esta visión, acercando más y mejores servicios sin distinción entre las y los habitantes de las comisarías como de la zona urbana, como el mejoramiento del alumbrado público, parques en línea, servicios de salud con programas como Médico a domicilio, apoyo para la mejora de la vivienda entre muchos otros.

    Arturo León, recalcó que el inicio de su campaña, desde Molas, es un reconocimiento al papel tan importante que desempeñan las comisarías para la toma de decisiones.

    De igual manera, el candidato agradeció el apoyo de Felipe Pacheco, liderazgo reconocido del sur de la ciudad, quien fue el anfitrión en conocido local de dicha comisaría, e invitó a seguir trabajando por una Mérida al 100, en la que todas y todos sean reconocidos.

    El candidato al CDM de Mérida acompañado por los diferentes liderazgos del sur del municipio de la Capital del estado.

    En el evento también estuvieron, liderazgos y ex comisarios de San José Tzal, Tzacalá, Petac, Molas, Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, San Ignacio Tesip y Yaxnic, así como los integrantes de la planilla, Roxana Morteo Bacelis, candidata a Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN, Francisco Javier González Torres, Edwin Armando Flota Cocom y Alfonso Lozano Poveda. De igual forma, asistió Marissa Salazar, liderazgo reconocido dentro de Acción Nacional, el diputado federal Rommel Pacheco y la regidora Celia Rivas.

    Por último, Arturo León reafirmó su compromiso de seguir trabajando en equipo, por todas las 47 comisarías de la ciudad, creando la “Coordinación de Comisarías” para que atienda específicamente a las y los panistas y ciudadanos de estas comunidades.

  • COMERCIANTES SE QUEJAN CONTRA AUTORIDAD DE CHICHIMILÁ.

    COMERCIANTES SE QUEJAN CONTRA AUTORIDAD DE CHICHIMILÁ.

    *Argumentan venganza política.

    *Alcalde de Chichimilá pretende clausurar negocios a miembros del PAN.

    *Su fanatismo político favorece solo a los de su partido el PRI¨*

    Alcalde de Chichimilá, C. Francisco Medina Martín.

    CHICHIMILA, Yucatán, abril de 2022.- El presidente municipal de esta localidad, Francisco Medina Martin, vuelve a hacer de las suyas al usar su cargo político para favorecer a gente allegada al PRI y marginar a los identificados con el PAN, amenazando con clausurar sus negocios.

    La intimidación y las amenazas exponen las personas que han sido blanco de ello y con el apoyo de la policía municipal hacen de las suyas, para perjudicarlos ya que de los negocios dependen para la mantención de sus familias si son clausurados, con ello se jacta su cargo público para vengarse de la gente que no lo apoyó ni votó por el en las elecciones del 6 de junio del año pasado.

    “A todos los propietarios de establecimientos que participaron con el PAN el alcalde vengativo piensa clausurarlos sus negocios, por el simple hecho de no haber votado en las elecciones anteriores por el, donde el simple argumento es que no cuentan con el pago de su predial y a los que participaron con el PRI ya se les entregó sus licencias de funcionamiento incluso sin requisito previo alguno.” -Señalaron Ramón Ciau Cocom y José Domingo Che Pool, propietarios de establecimientos sancionados-.

    Documentación en donde la autoridad municipal niega a los denunciantes la revalidación de sus licencias de funcionamiento con el argumento de no estar al día con los pagos y permisos al municipio.

    Estas acciones han creado una inconformidad en contra de Medina Martin, ya que a estas anomalías se suman otras en las que el primer edil hace de las suyas, por lo que los afectados solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en estos asuntos y evitar que continue haciendo de las suyas en contra de varios comerciantes que se ven afectados sus establecimientos.

    Respuesta del ayuntamiento de Chichimilá negando la renovación de licencias de funcionamiento a comerciantes por no haber realizado los pagos correspondientes.

    Sin pensar en todas las consecuencias que tendrán todas las familias que trabajan en ellos anteponiendo su fanatismo político en el municipio de Chichimilá hay cerca de 100 establecimientos clandestinos que políticamente al no tener sus determinaciones sanitarias para poder funcionar queda al árbitro del presidente municipal dejarlos o no funcionar.

    Donde desde luego si aceptan participar en el PRI se les cobra una cuota que no aparece en la cuenta pública porque es ilegal y además lo deja operar así son susceptibles de ser manipulados políticamente en cambio los establecimientos legalmente no los pueden manipular por eso les niega la licencia municipal. -denunciaron-.- R.X.