Etiqueta: SSP

  • Trabajo en conjunto para mantener la tranquilidad y seguridad en Valladolid.

    Trabajo en conjunto para mantener la tranquilidad y seguridad en Valladolid.

    Bienvenida del presidente municipal Alfredo Fernández, al nuevo comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada, José Leonardo Hernández Ganem

    El coronel de caballería José Leonardo Hernández Ganem sume el mando del 20º Regimiento de Caballería Motorizada. En la toma de protesta estuvo presente el presidente municipal de Valladolid, Yucatán.

    Valladolid, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- Interesado en estrechar lazos y coordinar esfuerzos para mantener la tranquilidad y seguridad en Valladolid, el presidente municipal, Alfredo Fernández, acudió a las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada, para darle la bienvenida al nuevo comandante del lugar, coronel de caballería, José Leonardo Hernández Ganem.

    Como una de sus primeras actividades de la semana, el alcalde se presentó a la Trigésima Segunda Zona Militar, en donde se encuentra el mencionado regimiento, para ser partícipe de la toma de posesión del cargo y protesta de bandera del nuevo jefe al mando.

    Previo a la ceremonia, Alfredo Fernández saludó y platicó por unos momentos con el coronel de caballería. Al darle la bienvenida a Valladolid, le comentó su interés de trabajar en conjunto para seguir manteniendo la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

    Entre otras cosas, durante la charla le mencionó algunas estrategias en materia de seguridad que ya están trabajando desde el Ayuntamiento y con el director de seguridad pública, William Concha Lara, y que en breve estarán implementando, con la finalidad también de hacerle frente a la delincuencia.

    El nuevo comandante sustituye en el cargo al coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, Enrique Elvira Sáenz. Licenciado en administración de empresas, entre los cargos que ha desempeñado se pueden mencionar, jefe de la sección, instrucción y formación y operaciones y de la sección de personal abastecimientos y ayudantía del 19/o y 11/o Regimientos de Caballería Motorizadas; segundo comandante y jefe del grupo de comando del primer batallón de operaciones especiales; y segundo comandante y jefe del grupo de comando del cuerpo de cadetes en el Heroico Colegio Militar.

    Además, ha tomado varios cursos de capacitación y cuenta con diplomados y menciones honoríficas.

    Tomó la protesta al cargo, protesta de bandera y dio posesión del mando, el comandante de la 32/a. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

    En el evento se contó con la presencia del segundo subinspector de la Guardia Nacional de Valladolid, Marco Antonio Castañeda Puch; subsecretario de policía estatal de caminos peninsulares, comisario Emilio Zacarías Laines; y el coordinador municipal de protección civil Valladolid, Severo Palacios Hernández.

  • Policías Estatales chocan y quieren hacerse “Patos”.

    Policías Estatales chocan y quieren hacerse “Patos”.

    • Por circular en sentido contrario una patrulla de la Policía Estatal Coordinada colisiona.
    • La policía municipal de transito brilló por su ausencia -Nunca llegaron-.
    Por circular en sentido contrario una unidad de la policía estatal ocasiona un percance vial, en Valladolid, Yucatán.

    Valladolid, Yucatán, a 14 de octubre de 2021.- Una patrulla de la policía estatal ocasiona un incidente de transito en calles del barrio de la Candelaria en la Sultana de Oriente al circular en sentido contrario y colisionar con un automóvil compacto y arrancarle la defensa por completo.

    Los hechos ocurrieron en el cruzamiento de las calles 31 X 44 del barrio de La Candelaria, cuando una camioneta Ford F150 con placas de circulación YS-0653-C y número económico 6379 de la policía estatal coordinada, transitaba sobre la calle 44 en dirección norte a sur, en sentido contrario; colisionó al compacto Chevrolet Chevy de color rojo con placas ZBC-919-A que era conducido por P. Dzul que llevaba a su familia y e iba de oriente a poniente sobre la calle 31.

    Al llegar al cruce con la 44 el conductor vio que no venia vehículo alguno (a su izquierda) comenzó a avanzar siendo impactado por la unidad policiaca que avanzaba a su derecha; perdiendo por el golpe la defensa delantera del vehículo. La camioneta de la SSP era conducida por José G. U. C.

    El hecho de transito ocurrió en el cruzamiento de las calles 31 X 44 del barrio de La Candelaria.

    Según indicaron los afectados, los policías tripulantes de la patrulla involucrada, al principio se negaron a aceptar su responsabilidad en el percance, pero ante la presencia cada vez mayor de espectadores, terminaron por reconocerla y proceder al pago de los daños.

    Llamó la atención que los mismos policías estatales marcaron el sitio donde quedó el automóvil compacto, para luego retrocederlo, mientras que las marcas de la camioneta no fueron señaladas, y de que a pesar de que ocurrió dentro de la ciudad, ningún elemento municipal, ni peritos llegaron -Entre ellos lo manejan indicó un familiar del conductor afectado-.

    Hasta el lugar llega el ajustador del seguro de la corporación policíaca para proceder con el deslinde de responsabilidades.

    En el hecho no hubo personas lesionadas solo daños materiales, el compacto se le desprende la defensa delantera mientras que el vehículo oficial leve golpe en el estribo.

  • El excandidato Carlos Palma Vázquez e hija del presidente de Dzilam de Bravo, ebrios ocasionan accidente.

    El excandidato Carlos Palma Vázquez e hija del presidente de Dzilam de Bravo, ebrios ocasionan accidente.

    Dzilam de Bravo, Yucatán, 11 de octubre de 2021. – Por andar «alcoholizados», el ex candidato la alcaldía de Dzilam de Bravo, Carlos Alberto Palma Vázquez (a) «Kikiriki» de 41 años de edad y la hija del actual presidente municipal, Armando Herrera, causaron un choque en la vía Temax-Cansahcab del que resultó lesionada una familia tizimileña.

    Así quedó el Chevy en que viajaba la familia tizimileña tras el impacto con el automóvil de lujo manejado por el excandidato a la alcaldía de Dzilam de Bravo.

    En un auto Cadillac, además del ex abanderado viajaba Carolina Herrera y María del Carmen Pérez, quienes iban en aparente estado de ebriedad

    Vehículo de lujo en que viajaban Carlos Alberto Palma Vázquez y sus acompañantes.

    El conductor invadió el carril contrario a su circulación y ocasionó que un vehículo Chevy se impacte contra ellos.

    A pesar del brutal choque, «Kikiriki» salió ileso, mientras que sus acompañantes resultaron lesionadas. Sin embargo, los más afectados fueron los ocupantes del auto compacto.

    Los integrantes de la familia fueron identificados como Ricardo Talavera, su esposa Yamile Fernández y sus dos hijas de 19 y 4 años de edad, originarios de Tizimín.

    A lugar, arribaron elementos de la policía de Cansahcab y Temax quienes solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que trasladaron a un hospital a tres de los integrantes de la familia tizimileña por la gravedad de sus lesiones.

    En cuestión de minutos, también arribaron autoridades municipales de Dzilam de Bravo con vehículos oficiales quienes solicitaron facilidades para poder trasladar a una clínica particular a la hija del alcalde.

  • Seis detenidos por venta y consumo clandestino de cervezas.

    Seis detenidos por venta y consumo clandestino de cervezas.

    Valladolid, Yucatán, 10 de octubre de 2020.- El día de ayer sábado 09 de octubre del año en curso, gracias a una denuncia pública alrededor de las 19:30 hrs, se le dio aviso a la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal sobre personas en estado de embriaguez e ingiriendo bebidas alcohólicas, perturbando la paz y seguridad pública, así como también haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en la calle 48 x 35 y 37 del barrio de la Candelaria.

    Detenidos por venta y consumo de alcohol en predio particular.

    Por lo que de inmediato acudieron unidades de la policía, que al llegar al lugar de los hechos, se percataron que se trataba de una casa con venta de alcohol en forma clandestina, por lo que se procedió a la detención del dueño de dicho predio E.A.M.M. junto con su producto de bebidas etílicas, así como a los 6 individuos M.P.T., R.M.C., F.E.M., F.J.H., L.J.C.L., A.W.C.S. que estaban alterando el orden público y quienes también se pusieron impertinentes e intentaron agredir a los agentes del orden, entorpeciendo la labor policial, por lo que se les detuvo y se les trasladó a la cárcel pública municipal quedando a disposición de las autoridades para el proceso correspondiente.

  • Reactivan Comités de Policía Vecinal.

    Reactivan Comités de Policía Vecinal.

    Valladolid, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- Cumpliendo con la encomienda del presidente municipal, Alfredo Fernández, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo la reactivación de los Comités de Policía Vecinal.

    La policía municipal de Valladolid reactivo los comités de Policía Vecinal. En la imagen, un grupo de vecinos escucha atentamente la capacitación impartida por un elemento de seguridad.

    El director de seguridad pública, William Concha Lara, señaló que entre los primeros objetivos con estos grupos de vecinos está el generar lazos afectivos y de confianza de la ciudadanía hacia la Policía, con trabajo apegado a las directivas encomendadas.

    Mencionó que se continuará con cada una de las actividades que se llevan a cabo con los Comités, haciendo partícipes a los integrantes para que sigan contribuyendo en la prevención de delitos y todo aquello que atente contra la seguridad, el orden, la tranquilidad y la paz pública de sus lugares de residencia.

    Los primeros Comités reactivados son, el de Zaciabil, Flor Campestre, Flamboyanes, Emiliano Zapata, Fernando Novelo, San Francisco, Oaxaqueña, San Juan, X’la’pak y Chiveros.

    Cabe mencionar que entre las primeras acciones con las nuevas autoridades policíacas están unas pláticas de vialidad, que también fueron impartidas al Motoclub Faisanes, y que fueron enfocadas al mejoramiento de la cultura vial en la ciudad. Además, pláticas para la prevención de llamadas de extorsión telefónica, con recomendaciones facilitadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

  • La Policía realiza operativo para garantizar la seguridad de las familias vallisoletanas.

    La Policía realiza operativo para garantizar la seguridad de las familias vallisoletanas.

    Policías municipal y estatal unieron material y recursos para poner en marcha un operativo de patrullaje por las principales colonias y fraccionamientos de Valladolid.

    Valladolid Yucatán a 10 de septiembre de 2021- Con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio para la tranquilidad de las familias vallisoletanas, la Policía Municipal en coordinación con la SSP, realizaron un operativo de seguridad y vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

    Varios convoys fueron destinados a los diferentes sectores de la cabecera municipal y sus comisarías.

    Fue por instrucciones del presidente municipal Alfredo Fernández, quien desea que prevalezca el orden, la tranquilidad y la seguridad en la ciudad y sus comisarías, por lo que ha instruido al director de la Policía Municipal comandante, William Concha Lara, para que los operativos se realicen de manera continua.

    El convoy salió de la base de la Policía Municipal donde participaron elementos policiacos armados y los acompañó Igor, un pastor belga propiedad de la SSP quien está entrenado para detectar cualquier tipo de sustancias nocivas para la salud.

    El operativo abarcó las colonias Fernando Novelo, San Francisco y otras que son consideradas puntos rojos.

    De esa forma la Policía Municipal seguirá trabajando de manera coordinada con la SSP y la Guardia Nacional en diversos operativos como medida de prevención.

  • Equipamiento antimotín para la policía vallisoletana.

    Equipamiento antimotín para la policía vallisoletana.

    La policía vallisoletana recibió equipo antimotines por parte de la SSP del estado.

    Valladolid Yucatán a 06 de septiembre de 2021- Con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio de Valladolid, la Dirección de Seguridad Publica recibió 20 equipos tácticos antidisturbios por parte de la Secretaria de Seguridad Publica de Yucatán.

    La entrega de los equipos estuvo a cargo del subsecretario de caminos peninsular de la SSP, comandante Emilio Zacarias Laines, del director de Seguridad Publica y Transito de Valladolid comandante William Concha Lara.

    En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Policía Municipal asistió el Presidente Municipal Alfredo Fernández quien agradeció al gobernador, Mauricio Vila y al secretario de Seguridad Publica Luis Felipe Salden, el apoyo otorgado que servirá para reforzar la seguridad en el municipio y mejorar las condiciones laborales de los elementos.

    También, recordó que la seguridad del municipio fue un tema de inquietud durante la campaña que se empieza a atender a través de ese equipamiento, por lo que dijo que la actual administración trabajará de manera coordinada con la Policía Estatal para seguir teniendo un municipio más seguro.

    Señaló que no descarta que haya en Valladolid una Unidad de Policía Canina que ayudaría a la detección de estupefacientes, armamento, artefactos explosivos, búsqueda y rescate de personas.

    Durante la entrega de los equipos, se realizó una demostración de detección de narcóticos y armas de fuego por parte de los oficiales caninos, Becky e Igor y que estuvo a cargo del policía tercero, Juan Carlos Cosgaya Rossel, de la subsecretaria de caminos peninsular de la SSPY.