Etiqueta: COPLADEMUN

  • “CON PASO FIRME AVANZAMOS”

    “CON PASO FIRME AVANZAMOS”

    “Seguiremos avanzando con paso firme”, afirma el alcalde Alfredo Fernández

    El COPLADEMUN avala propuesta de ejecución de 27 obras municipales, las cuales serán sometidas ante el Cabildo para su aprobación 

    Reunión del Consejo de Planeación Para el desarrollo Municipal (Coplademun) en el Palacio Municipal de Valladolid.

    Valladolid, Yucatán, a 18 de octubre de 2022.- “Vamos a seguir avanzando con paso firme, invirtiendo el 100 por ciento de los recursos para infraestructura, pues estamos convencidos que es la única forma de crecer y mejorar”, afirmó el presidente municipal Alfredo Fernández durante la sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, en la que se avaló la propuesta de ejecución de 27 obras.

    En la sesión, la cuarta en lo que va de la administración municipal 2021 – 2024, se propuso ante los integrantes del COPLADEMUN las obras a ejecutar con los recursos del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, las cuales fueron avaladas por unanimidad.

    La reunión estuvo encabezada por el alcalde Alfredo Fernández, quien reiteró su compromiso de seguir administrando los recursos con eficiencia y responsabilidad, así como atender las necesidades prioritarias del municipio.

    Resaltó que la visión de su Ayuntamiento es mejorar la infraestructura y que por eso mismo el cien por ciento de los recursos que restan del ejercicio fiscal 2022 será destinado en seguir mejorándola. “Esa es la dinámica que continuaremos llevando, aquí no estamos pensando en botín político, sino en mejorar la ciudad”, dijo.

    Por último, adelantó que en próximos días les estarán entregando las patrullas que faltan y que el Ayuntamiento adquirió con recursos propios para destinar a las comisarías de Yalcobá, Ticuch, Tesoco, Dzitnup, Popolá, Tixhualactún, Kanxoc, Xocén y Dzitnup, en un esfuerzo, dijo, por reforzar la seguridad en ellas.

    Entre las obras propuestas se encuentran la construcción de aulas de preescolar en Kanxoc, barda perimetral en el preescolar de Popolá, y domos en escuelas de Tesoco, Xocén y Valladolid (COBAY y escuela secundaria técnica No. 6).

    De igual forma, ampliación eléctrica en la Fernando Novelo, San Francisco y Bacalar, así como en las comisarías de Yalcobá, Kanxoc, Tesoco, Xuilub, Dzitnup y Yaax-hal.

    En el sector de urbanización, se contempla la rehabilitación de los parques de Xlapac, Fernando Novelo y las comisarías de Tesoco, Ticuch y Yalcobá, así como la construcción del parque de la comisaría de Tahmuy.

    Resalta la construcción del cárcamo de agua potable de la colonia Emiliano Zapata y de la planta de tratamiento de aguas residuales en el centro, específicamente en el Bazar Municipal.

    En el acto se contó con la presencia del representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gilberto Suaste, quien reconoció el trabajo que está realizando el Ayuntamiento y el alcalde vallisoletano en beneficio de la imagen de la ciudad y el bienestar de su gente.

  • En primera sesión del año, COPLADEMUN aprueba obras en infraestructura vial

    En primera sesión del año, COPLADEMUN aprueba obras en infraestructura vial

    Valladolid, Yucatán, a 28 de marzo de 2022.- Priorizando una de las necesidades más apremiantes de Valladolid, el Consejo de Planeación para Desarrollo Municipal aprobó acciones de infraestructura vial que se estarán realizando en el municipio con parte de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2022.

    El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) aprobó acciones de infraestructura vial que se realizarán en el ejercicio fiscal del 2022.

    La propuesta para la ejecución de las obras fue sometida ante los integrantes del Consejo por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante la tercera sesión, primera del año de este órgano.

    La sesión se llevó a cabo en el salón de los murales de palacio municipal, en donde estuvieron presentes representantes de instituciones educativas, organizaciones y asociaciones civiles, así como regidores y funcionarios de la administración municipal 2021 – 2024.

    En su intervención ante el Consejo, el alcalde mencionó que lo que sigue ahora es presentar ante Cabildo las obras anunciadas para su autorización.

    Al hablar sobre el tema, aseguró que se trata de acciones de absoluta necesidad y no de caprichos políticos como se hacía antes. Dijo que todas las calles que se expusieron y que se van a intervenir ya se encuentran deterioradas y con su vida útil vencida.

    Agregó que se está avanzando en la atención de las necesidades, priorizándolas en base a la cantidad de gente que se impacta de manera positiva con las obras. “Aspiramos a que a Valladolid le vaya bien, y eso solo lo vamos a lograr si mejoramos sus condiciones; trabajaremos para que los recursos se inviertan bien y se vean reflejados en cada una de sus calles y espacios públicos”, destacó.

    El Consejo dio su aprobación por unanimidad.

    El responsable de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, fue el encargado de dar a conocer las obras viales a realizarse. Comentó que se realizarán en la colonia Militar, Bacalar, Candelaria, Chun Huas, Emiliano Zapata, Fernando Novelo, San Juan Santa Ana, Santa Lucía, así como en las comisarías de Bolmay, Dzitnup, Ebtún, Kanxoc, Pixoy, Popolá, Tesoco, Xocén y Yalcobá.

    En la reunión estuvo presente el coordinador regional del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gilberto Suaste.