Contra el Cáncer de mama

Con una vaquería dieron inicio los festejos en honor a la Virgen de la Concepción

Procesión que partió de la iglesia del pueblo hasta el palacio municipal, encabezada por el alcalde Crescencio Noh Cen.

KAUA, YUCATAN, a 4 de diciembre, – con una regia vaquería anoche dieron inicio los festejos tradicionales en honor a la Virgen la inmaculada Concepción, patrona de este municipio, donde el alcalde Crescencio Noh Cen, coronó a la embajadora Srita. Getsemaní Azuri Chulim Hoil.

Antes del inicio de la ceremonia de inauguración se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de la iglesia católica hasta la explanada frente al palacio municipal donde se llevaría a cabo dicho evento.

La ceremonia de apertura dio inicio con la coronación de la embajadora del grupo infantil Yaax Ek, la niña Edith Jazmín Kuyoc Kuyoc, donde su banda fue puesta por el secretario municipal Wilfrido Ay Cen y su corona la colocó la síndica Eunice Mis Tuz.

Posteriormente el presidente municipal Noh Cen junto con su esposa Florencia Cahum, presidenta del DIF Municipal, colocaron su corona de la digan representante de la feria Kaua 2021 C. Getsemaní Azuri.

Por su parte el tesorero municipal Marcelino Kuyoc Noh, realizó la imposición de la banda de la joven Chulim Hoil. Posteriormente, la embajadora saliente 2020 Ednicel Guadalupe Cen Pech, ofreció un mensaje agradeciendo a todos su apoyo y ser digna representante de los festejos del año pasado.

Al hacer acto de inauguración oficial el alcalde Crescencio Noh, dijo dio la bienvenida a grupos jaraneros de diversos municipios que están presentes, así como de los habitantes del municipio que están presentes en la vaquería por el inicio de los festejos de la virgen patrona de Kaua.

Acto seguido dio inicio con la música de la vaquería tradicional, así como el tronar de fuegos pirotécnicos para engalanar en baile tradicional propio del pueblo de Yucatán y del Municipio.

Con este acto protocolario dieron inicio los festejos del municipio de Kaua.