Contra el Cáncer de mama

Propuestas de empresarios para construir un mejor Valladolid en materia turística, en el marco del Día Mundial del Turismo

Empresarios del ramo turístico durante una Reunión con el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo en el Salón de los Murales del palacio municipal de esta ciudad.

Valladolid, Yucatán, 27 de septiembre de 2021.- Dando muestra de la apertura y el trabajo directo con la gente que prevalecerá durante su administración municipal, el presidente municipal, Alfredo Fernández, se reunió con prestadores de servicios turísticos del municipio, para conocer de voz propia del sector las propuestas que permitan al Ayuntamiento trabajar para construir un mejor Valladolid en materia turística.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo, teniendo como sede el salón de los murales de Palacio Municipal, en donde el alcalde señaló que el Ayuntamiento establecerá las bases sólidas de lo que debe ser la actividad turística en Valladolid, con base a un trabajo de visión y experiencia de las autoridades en conjunto con los empresarios.

Al agradecerles la respuesta de los asistentes a la convocatoria para la reunión, les dijo que el respaldo que puedan dar al trabajo que estará realizando la administración municipal en materia turística contribuirá en gran medida a contar con un Valladolid próspero en los próximos tres años.

“Pueden estar seguros que trabajaremos incansablemente para generar actividades de alto impacto que permitan traer más turismo a la ciudad”, remarcó, al tiempo en que indicó que primero se estarán generando las acciones para que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones.

Para terminar, reiteró que el sector turístico es parte fundamental para lograr el crecimiento que se quiere para Valladolid en los próximos 3 años. “Cualquier propuesta estaremos para escucharlos, siempre serán atendidos”, aseguró.

Posteriormente, se abrió el espacio para que los empresarios que así lo deseen expresen sus propuestas, destacando entre ellas la modernización del sistema de recolección de basura, acciones para erradicar el problema de perros de la calle, y una nueva estrategia de ascenso y descenso de autobuses de turismo.

Entre otro de los temas tratados, y que deberá atenderse ante su cercanía, estuvo la participación de Valladolid en el próximo Tianguis Turístico Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida.

En respuesta, el presidente Alfredo Fernández, afirmó que se empezará a trabajar a la brevedad posible en cada una de las propuestas expresadas. En cuanto a la participación del municipio en el evento turístico internacional, comentó que ya se trabaja en el tema. En ese sentido, pidió el apoyo del sector turístico para que con su experiencia ayuden a que Valladolid tenga una participación efectiva que reditué en la atracción de más visitantes.

Por lo pronto, finalizó diciendo que ya se lleva a cabo el proceso para la ratificación de Valladolid como Pueblo Mágico.

En el evento se contó con la presencia del director de desarrollo económico, empresarial y turístico, Orlando Rejón Rosado, y el jefe del departamento de fomento turístico, José Arellano Ciau.