Contra el Cáncer de mama

Valladolid, Yucatán, a 3 de noviembre de 2021- En los bajos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la Feria Informativa en Salud Sexual, Derechos Humanos y Prevención del VIH /SIDA, donde hubo una buena participación de personas que se acercaron para solicitar información.

En esta feria de la salud se contó con la participación de diversas asociaciones que brindaron información sobre salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Alfredo Fernández, es importante eventos enfocados a la prevención, en donde la gente se informe y cuide su salud.

El director de la agrupación, Juventud Activa en Comunidad, Carlos Vásquez dijo que año con año cada primero de diciembre, en el marco de la lucha contra el VIH/SIDA, en coordinación con otras asociaciones organiza la feria de la salud sexual para crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de cuidarse y usar preservativos.

En las mesas instaladas, se le brindó información a la gente sobre diversos temas enfocados a la salud sexual y a la prevención del VIH/ SIDA, se les obsequió folletos y se les explicó la forma correcta de usar condón en hombres y mujeres, en la que también se despejó cualquier duda respecto al tema.

Las asociaciones que participaron fueron: El Centro Cultural y Derechos Humanos “Casa Colibrí», Previhniendo, igualdad Sustantiva Yucatán, Comando trans Inter Seccional y Unase Colectivo 53 D.