Contra el Cáncer de mama

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2021.- Concluyó el curso que impartió a parteras la fundación Alianza Pediátrica Global, junto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) y la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud (SSY).

Partera yucateca recibe capacitación en el uso de un glucómetro con la finalidad de que estas mujeres estén mejor preparadas para ayudar a las mujeres de sus comunidades.

Se capacitó tanto a adultas como jóvenes y se resaltó que su labor trasciende generaciones, para visibilizar el indispensable papel que tienen en la sociedad, sobre todo en esta difícil época, cuando muchas mujeres prefieren mantener a sus hijas e hijos en casa, para evitar exponerse al Coronavirus.

La directora de la APBPY, Zhazil Leonor Méndez Hernández, recalcó la importancia de la sinergia entre las referidas instituciones, para realizar este programa, en el que participaron 48 parteras, originarias de 20 localidades, como Teya, Sotuta, Tibolón, Sudzal, Sahcabá, Kanasín, Kantunil y Samahil.

Al concluir el taller, les recordó que cuentan con la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la dependencia, “para apoyar a la gente que requiera de nosotros y todos puedan crecer parejo, y así, de la mano, podamos desarrollarnos juntos”.

Para más información, está disponible el teléfono (999) 928 78 87, con atención de lunes a viernes, entre las 8:30 a 15:30 horas.