Contra el Cáncer de mama

El presidente municipal, Alfredo Fernández, constata el arranque de una nueva campaña contra el Covid-19, para jóvenes de entre 15 a 17 años

Jóvenes adolescentes de la ciudad de Valladolid acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la unidad deportiva El Águila para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Valladolid, Yucatán, 7 de diciembre de 2021.- En Valladolid se continúa con la inmunización de la población contra el Covid-19.

Este martes, dio inicio una campaña más de vacunación dirigida a los jóvenes de entre 15 a 17 años, que desde temprana hora formaron una larga fila para cumplir con su responsabilidad.

Al constatar el arranque de la aplicación del biológico, en la unidad deportiva de “El Águila”, el presidente municipal, Alfredo Fernández, destacó la sinergia que se ha conformado entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal para poder llevar a cabo la nueva campaña contra el Coronavirus.

Dijo darle gusto que los jóvenes estén respondiendo al llamado, y convocó a quienes no hayan podido asistir hoy para que lo hagan en el transcurso de los tres días que durará el evento (7, 8 y 9).

“Si bien la vacuna no nos hace inmunes a la enfermedad, nos ayuda a que las afectaciones sean menores al contraerla, de ahí la importancia de recibirla”, enfatizó el Alcalde.

En esta campaña está contemplado aplicarse cerca de 4 mil dosis, de la farmacéutica Pfizer.

Se informó que en los próximos días se estaría convocando a las personas mayores de 65 años de edad, para la aplicación de la dosis de refuerzo que anunció hace unos días el Gobierno Federal.

En el recorrido por la sede el presidente municipal estuvo acompañado del enlace municipal de programas federales, Antonio Díaz.