Contra el Cáncer de mama

“Vamos a trabajar para conservar e impulsar las tradiciones y costumbres”, reiteró el presidente municipal, Alfredo Fernández

Representación artística “Entre Vivos y Muertos”, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos

Los eventos fueron encabezados por el presidente municipal, C. Alfredo Fernández Arceo.

Valladolid, Yucatán, 1 de noviembre de 2021.- Para recordar a los que se adelantaron al viaje eterno, el Ayuntamiento llevó a cabo la representación artística denominada “Entre vivos y muertos”, en las instalaciones del Cementerio Municipal.

Fue en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos en que la administración municipal 2021 – 2024 realizó dicha escenificación, como parte del compromiso del alcalde, Alfredo Fernández, de preservar e impulsar las tradiciones y costumbres en el municipio.

Durante el acto, el primer edil destacó la importancia de inculcar las tradiciones de los ancestros a las nuevas generaciones, para que nunca se pierdan y perduren por siempre. Comentó que como Ayuntamiento estarán implementando e impulsando las actividades necesarias para que se conserven.

Por último, invitó a los vallisoletanos a vivir con intensidad estas celebraciones y a seguir conservando juntos las tradiciones, así como construyendo un mejor Valladolid.

En el emotivo evento se contó con la participación del ballet folklórico de la comisaría de Tesoco, cuyos integrantes estuvieron ataviados con las vestimentas tradicionales de Yucatán y personificados de ánimas, para darle esencia al acto.

Ballet folclórico de la comisaría de Tesoco.

La representación continuó con la procesión de las ánimas que estuvo encabezada por el presidente Alfredo Fernández. Concluyó en el altar instalado frente al Cementerio Municipal en donde fue depositada la ofrenda.

Al término, se informó que el altar, que fue instalado, permanecerá los días 1 y 2 de noviembre para ser admirado por locales y visitantes.

En el evento se contó con la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento, así como de turistas que disfrutaron y aprovecharon para tomar fotografías.