Contra el Cáncer de mama

El presidente municipal, Alfredo Fernández, supervisa obras que ejecuta la SEDATU en el municipio

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo (segundo de derecha a izquierda) durante un recorrido en los trabajos que se realizan en los alrededores del Cenote Zací.

Valladolid, Yucatán, 6 de octubre de 2021.- Ante la petición e interés de los ciudadanos de conocer el avance de las obras que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el municipio, el presidente municipal, Alfredo Fernández, realizó este miércoles un recorrido de supervisión por cada una de ellas.

El alcalde estuvo acompañado por representantes de la dependencia federal, que le dieron a conocer a detalle los trabajos que se están realizando al momento y el avance que llevan las obras.

Como se recordará, los proyectos en ejecución son: la Renovación Integral de la Imagen Urbana del Entorno Parador Turístico Zací, Construcción de Casa de Cultura de Género, Renovación del Mercado de Artesanías “Víctor Manuel Cervera Pacheco”, Renovación de Parador Turístico Cenote Zací y Construcción de Anexo en Mercado Municipal Donato Bates y Renovación Integral del Entorno”.

Para dar respuesta a los ciudadanos, el presidente Alfredo Fernández, señaló que, si bien son obras que le compete específicamente al Gobierno Federal, el Ayuntamiento va a estar vigilante y atento a que se respete lo que se le prometió a la gente, sobre todo, dijo, a los locatarios y comerciantes que están pasando apuros durante el proceso de las mismas.

Mencionó que, para ello, una de las últimas fases del proceso de construcción será la entrega de la obra al municipio luego de pasar por un control de calidad que tendrá como duración de entre dos a tres semanas.

Por lo pronto, comentó que, ante las gestiones realizadas durante el recorrido de este miércoles, representantes de la SEDATU se comprometieron a liberar la calle 39 a más tardar en tres semanas, pues cuenta con un avance importante de trabajos en ella.

Además, subrayó que el Ayuntamiento implementará una reglamentación por el uso del estacionamiento que se está habilitando a espaldas del Cenote Zací ante la vulnerabilidad y riesgos que se han detectado en él.