Anuncio el observador yucatan
Inauguración del complejo deportivo municipal de Valladolid, Yucatán.

Entrenadores y deportistas agradecidos por la obra

Valladolid, Yucatán, a miércoles 4 de agosto de 2021.- “Estén por seguros que cada vez que entrenemos vamos a recordarles, pues después de tantos años de solicitarlo y anhelarlo este Ayuntamiento nos lo hizo realidad”.

Así se expresó el entrenador de halterofilia, Guilmer Aguilar Novelo, hacia el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y los regidores, durante la inauguración este miércoles del Complejo Deportivo Municipal que el Ayuntamiento edificó en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

A nombre de sus compañeros y los jóvenes deportistas, el entrenador dijo estar sinceramente agradecido, y aseguró que se trata de una obra de primer nivel que no muchos tienen la fortuna de contar.

La obra fue inaugurada por el alcalde, Enrique Ayora, con una exhibición de las disciplinas que en ella se practican. Se trata de un espacio digno y acorde para la práctica de Halterofilia, Lucha Olímpica y Boxeo, en la cual se invirtieron recursos por un monto de $ 4, 266, 057.40 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Adicionalmente y con recursos propios por un valor de 380,000 pesos, se dotó de 170 metros cuadrados de caucho al área de la disciplina halterofilia.

En su mensaje, el Alcalde recordó que ante la necesidad de recuperar los espacios públicos y el anhelo ansiado de los jóvenes que practican estos deportes por contar con un espacio digno, la administración municipal decidió construir estas nuevas instalaciones, adecuadas a las necesidades de los entrenamientos, para el desempeño pleno y más logros.

“Los resultados que han venido obteniendo a lo largo de los últimos tres años, también nos motivó a hacerles realidad lo que tanto habían solicitado, nos enorgullecen y creo que de igual forma a la sociedad”, acotó.

En ese sentido, destacó el logro del halterofilista Víctor Chuc, de la comisaría de Popolá, quien como preseleccionado buscará representar al país en el mundial juvenil de levantamiento de pesas que se realizará en Arabia Saudita. Le deseó éxito en los entrenamientos, al tiempo en que resaltó que es un ejemplo de inspiración para muchos jóvenes.

Mencionó que la obra y equipamiento de las instalaciones, se suma a los recursos gestionados ante el Gobierno Federal para la obtención de un ring y nuevo equipo que ya son utilizados por los deportistas en el gimnasio de San Juan.

En el evento también tuvo intervención el jefe del departamento de fomento deportivo, Rigoberto Canepa Mosqueda, quien explicó que el material de caucho permitirá cuidar la integridad de los deportistas, así como el piso, pues servirá como amortiguador para evitar que se rompa ante los impactos causados por el levantamiento de los equipos.

Como parte del evento, tras develarse la placa, el Primer Edil y los regidores dieron un recorrido en el interior del espacio, y posteriormente entregaron reconocimientos para los entrenadores, José Eduardo Núñez Kumi, de lucha olímpica, Guilmer Aguilar Novelo y Jesús Manuel Chi Canul, de halterofilia, así como a José Martín Dzib Herrera, de boxeo.