Contra el Cáncer de mama
Esta semana inicia la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Valladolid. Foto: Cortesía.

Valladolid, Yucatán, a domingo 01 de agosto de 2021.- Serán jóvenes de 18 a 29 años los que tendrán en esta ocasión la responsabilidad de vacunarse durante una nueva jornada de inmunizaciones que se realizará en Valladolid, del 2 al 6 de agosto.

Esta vez, las sedes de aplicación de la primera dosis correspondiente a esta etapa de edades serán las instalaciones de la unidad deportiva “El Águila” y de la escuela secundaria federal Antonio Mediz Bolio.

En total, serán 17,000 dosis que se estarán aplicando durante el período de vacunación mencionado, pertenecientes a la farmacéutica Sinovac, detalló la subdelegada de programas federales en el oriente, Flor Marina Valdez Aguilar.

Como desde la implementación de la primera campaña de vacunación, el Ayuntamiento contribuye con la logística y organización, así como con el apoyo de personal.

Al respecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, exhortó a los jóvenes a cumplir con la responsabilidad. Dijo que es tanto para bien de ellos como de sus familias y de todos los que ya se han vacunado.

“Si todos cumplimos con vacunarnos, poco a poco irán reduciendo los contagios. Para eso también tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia con las medidas de higiene”, resaltó.

El horario de atención de la vacunación será de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Es importante presentar el INE y expediente de vacunación.

Para facilitar el proceso de atención se le pide a las personas llenar las casillas del expediente con los datos personales correspondientes.