Valladolid, Yucatán, enero de 2022.- Como parte del compromiso del alcalde Alfredo Fernández de cuidar la salud de los vallisoletanos, el Ayuntamiento intensificó las acciones enfocadas a la prevención y disminución de contagios de Covid-19 en el municipio.

Acciones de concientización para que visitantes y locales utilicen el cubrebocas y sana distancia con el fin de frenar la ola de contagios del COVID-19.

A la par con el exhorto que elementos de la Policía Municipal están realizando a los visitantes, de que mantengan puesto el cubrebocas durante su estancia en la ciudad, por encomienda del alcalde se está visitando establecimientos comerciales para verificar que estén cumpliendo con las medidas de sanidad como lo son la colocación del tapete sanitizante, el chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial en las entradas.

“No es momento de bajar la guardia, es importante que todos sigamos respetando las medidas de prevención dispuestas por la Secretaría de Salud”, resaltó el presidente Alfredo Fernández.

El Primer edil destacó que, si las medidas se siguen cumpliendo en los hogares, centros de trabajo, comercios y otros lugares de concentración, la reactivación económica continuará dándose de manera segura. “Nadie quisiera que tengamos que volver atrás, por eso es necesario que entre todos contribuyamos en cuidarnos para que prevengamos más contagios”, dijo.

Por último, hizo un llamado a priorizar las salidas de casa, para disminuir la movilidad, así como quedarse en el hogar ante cualquier síntoma que se llegara a presentar.