Contra el Cáncer de mama

– Sistema anticiclónico impulsará humedad con precipitación el 31 de diciembre y tiempo estable el 1 de enero.

– El 2 de enero, descenderá la temperatura y habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Frente frio que se espera ingrese a la península de Yucatán el próximo domingo 02 de enero, generará descenso de las temperaturas y norte fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2021.- Yucatán recibirá el Año Nuevo 2022 sin cambios drásticos en las temperaturas, ya que un sistema anticiclónico mantendrá un ambiente cálido a caluroso y potencial de lluvias vespertinas en la Península, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto.

Con base en indicadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro de Monitoreo y Alertamiento (CEMA) de Procivy, el funcionario comentó que se espera una transición de año sin variaciones significativas en los termómetros.

Sin embargo, continuó, a partir de este sábado 1, una masa de aire polar dará impulso a un nuevo frente frío, que generará descensos de temperatura, en la mayor parte del país, y originará un norte intenso, en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la Península de Yucatán, se prevé que el mencionado sistema ingrese durante la tarde del domingo 2 de enero, lo cual traerá consigo rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre la zona costera y de 50 a 60 en el interior de la entidad, precisó.

También, habrá incremento en el oleaje, de 1.8 a 2.0 metros, y lluvia ligera a moderada con chubascos y bajas térmicas, del 4 al 6 de ese mes, por lo que el servidor público llamó a la población costera a mantener las debidas precauciones, ante estas variaciones de los vientos.

Asimismo, recomendó a las familias proteger a niñas, niños y personas adultas mayores de los cambios de temperaturas; asegurar techos; alejarse de espectaculares o ramas de árboles, y mantenerse informada de las recomendaciones que emita Procivy.