Contra el Cáncer de mama
Vigilancia de Onda Tropical en el mar Caribe. Fuente: Procivy.

Se prevé fin de semana con bastante lluvia.

Mérida, Yucatán, a 24 de agosto de 2021.- El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Protección Civil del estado informa que se da puntual seguimiento a una Onda Tropical ubicada al sureste del Mar Caribe con trayectoria oeste con  probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical el fin de semana cerca de la Península de Yucatán.

Según información del Centro Nacional de Huracanes, esta perturbación meteorológica tiene durante las próximas 48 horas un 20% de probabilidades de evolucionar a algún tipo de formación ciclónica, por lo que se mantiene un monitoreo constante.

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 23 recorrerá el oriente y sur del país, interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y con la onda tropical Núm. 24 que se aproxima a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Guerrero, Chiapas y Puebla; muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Mientras que, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en el noroeste de México, con descargas eléctricas.

Para mañana, la onda tropical Núm. 23 recorrerá el sur, centro y gradualmente el occidente del país, interaccionará con la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará por el sureste y oriente de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las mencionadas regiones, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos en el noroeste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originarán chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones.

Para mañana se espera cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.