Anuncio el observador yucatan
Proyecto de rehabilitación del parque de San Isidro II, en Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, a viernes 13 de agosto de 2021.- Como durante toda la administración municipal 2018 – 2021, la participación ciudadana volvió a hacerse presente, ahora con la obra de rehabilitación del parque del fraccionamiento San Isidro II.

Como parte del proceso de socialización del proyecto en materia de infraestructura, la participación de los vecinos de San Isidro II fue entusiasta y positiva, tal es así, que llamó mucho la atención durante una encuesta realizada con relación al tema fueron las expresiones de los infantes.

Durante una reunión virtual fue presentando al alcalde, Enrique Ayora por el equipo de proyectistas de la Fundación Hogares el proyecto de intervención para la rehabilitación física y social en el parque de San Isidro II, con base a los resultados que arrojó la actividad realizada, que indicaron como segundo grupo con mayor participación a los niños. Eso se debió, según los vecinos, al método de convocatoria y la visita que realizaron los promotores al pasar de puerta en puerta para invitarlos, lo que despertó en ellos el interés en dar su opinión sobre el futuro parque.

Fueron poco más de 140 personas que participaron en el proceso de socialización, con el método de encuestas, de las cuales el 49.3% fueron mujeres y el 50.7% hombres.

Se informó que el objetivo fue conocer la opinión de los beneficiarios directos sobre qué tan atractivo les parece el proyecto. Del total de participantes, el 84% opinó que el parque es muy atractivo.

Pendiente del proceso, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó la participación de los vecinos. Comentó que para la administración municipal 2018 – 2021 siempre fue fundamental el involucramiento de la gente en los proyectos, pues dijo estar convencido de que es la mejor estrategia para la consolidación de obras de calidad y acorde a las necesidades de los ciudadanos que son quienes se benefician directamente.

Cabe mencionar que, esta semana, el Cabildo aprobó la autorización del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Hogares para la rehabilitación del parque de San Isidro II.

En la reunión virtual, también estuvo presente el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Iván Pineda Alcocer.